Netflix establece en Madrid su primera sede de producción en Europa

Business Insider España
Un fotograma de la serie Las chicas del cable.
Un fotograma de la serie Las chicas del cable.

La plataforma de entretenimiento en streaming Netflix ha anunciado este martes la creación de su primera central de producción en Europa, que establecerá en Madrid.

Allí se localizará, a partir de septiembre, la sede de producción del contenido original en castellano de la plataforma, y allí se rodarán títulos nuevos y ya existentes producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados, según ha trasladado la compañía en un comunicado.

La sede estará situada en la Ciudad de la Tele, un nuevo campus en Tres Cantos, Madrid, que por ahora se encuentra en construcción y gestiona el Grupo Secuoya. 

Netflix ocupará tres platós de 1.200 metros cuadrados, aunque tendrá la opción, según ha apuntado, de ocupar más espacio cuando el campus esté completado.

La compañía ha trasladado que más de 13.000 personas estarán trabajando ─entre reparto, equipo y extras─ en 20 producciones originales de Netflix en España este año, aunque no ha precisado si se crearán nuevos empleos para este nuevo campus.

Leer más: Las mejores miniseries cortas de Netflix

La plataforma pronto estrenará la tercera temporada de la española Las chicas del cable, el 7 de septiembre, o de la nueva serie Élite; entre otros títulos como la nueva película de Isabel Coixet, Elisa y Marcela, y la nueva serie documental Los crímenes de Alcásser.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Netflix es la mayor plataforma de contenido en streaming a nivel mundial, con más de 5,1 millones de suscriptores en todo el mundo.

La compañía decepcionó a los analistas hace unas semanas, al presentar unos resultados peores de lo esperado por no haber cumplido con el número de suscriptores que se preveía, lo que entonces hizo caer en Bolsa las acciones de la empresa. Los ingresos de la empresa, de 3.910 millones de dólares, tampoco cumplieron con las expectativas de Wall Street (de 3.940 millones).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.