'High Score', un documental centrado en la época dorada del videojuego, llega a Netflix este mes

High Score, documental de Netflix

Netflix

  • Netflix ha anunciado por sorpresa la llegada de High Score, un documental centrado en la edad dorada de los videojuegos, para el próximo 19 de agosto. 
  • A lo largo de seis episodios narrados por Charles Martinet, la voz de Super Mario, prometen llevarte de la mano por la invención del medio, las primeras recreativas y videoconsolas y se adentrará en los primeros 90 cuando la guerra entre Nintendo y Sega cambió la industria. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

Si eres un apasionado de los videojuegos o te llama la atención los inicios de un medio que hoy en día ocupa el primer puesto de ocio y entretenimiento en España, estás de enhorabuena. 

Netflix ha anunciado por sorpresa la llegada de High Score, un documental centrado en la edad dorada de los videojuegos, para el próximo 19 de agosto y ya tiene un tráiler con el que te puedes hacer una idea de lo que esperar: 

Como se puede ver en el adelanto, High Score de Netflixhablará de la invención del medio, las primeras recreativas y videoconsolas y se adentrará en los primeros 90 cuando la guerra entre Nintendo y Sega cambió la industria. 

Leer más: Este es el sueldo de Shigeru Miyamoto, director creativo de Nintendo: 15 veces menor que el de Kotick en Activision

Lo mejor, sin lugar a dudas, es que la voz de la narración de los seis episodios del documental será la de Charles Martinet, conocido principalmente por ser la voz de Super Mario.

High Score tiene ante sí la difícil tarea de resumir la historia de un medio que ha estado en constante cambio desde que comenzó por las sucesivas revoluciones tecnológicas y la gran cantidad de movimientos radicales que han zarandeado la industria, pero seguro que cumple su cometido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.