'Willy Wonka' o 'Matilda' podrían formar parte de la familia Netflix: la plataforma está planteándose comprar todo el catálogo de Roald Dahl, según varios informes

Willy Wonka

Paramount Pictures

  • Netflix está en conversaciones para comprar las obras completas de Roald Dahl, autor de clásicos como Charlie y la fábrica de Chocolate, Matilda o James y el melocotón gigante. 
  • De momento no se sabe nada de un posible precio, pero será caro: hace 3 años Netflix pagó la simple licencia de 16 títulos de Dahl por más de 100 millones de dólares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Todo apunta a que Netflix está cerca de comprar las obras completas del autor infantil Roald Dahl para poner en marcha un montón de proyectos propios. 

Tal y como desvela Bloomberg, la plataforma de streaming está en conversaciones para comprar las obras del fallecido novelista, según varias fuentes internas con conocimiento del tema. 

De hacerse real, podría quedarse con un catálogo que ha vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo, incluida la popular Charlie y la fábrica de Chocolate. 

El acuerdo, que podría ser una de las mayores adquisiciones de Netflix en años, podría anunciarse en unos días y no sería descabellado. 

La plataforma de streaming ya tenía un acuerdo de 3 años con Roald Dahl Story Co. para realizar programas animados basados en su material y ahora quiere ir a más comprando todo el negocio. 

Eso sí, la compra sería algo muy raro para Netflix, ya que la compañía ha realizado menos de 10 en la última década y esta sería la más grande hasta la fecha. 

Lo que hace habitualmente la plataforma de streaming es llegar a acuerdos con cineastas y productores de televisión de renombre, por lo que este movimiento en el mercado podría ser extraño. 

Sin embargo, las obras de Dahl en donde hay libros como Charlie y la fábrica de Chocolate, James y el melocotón gigante o Matilda, entre muchos otros, sería una oportunidad fantástica para llamar la atención de un mercado como el de los niños y así poder competir cara a cara contra Disney Plus

De momento no se sabe nada sobre un posible precio, pero todo apunta a que sería caro. Hace 3 años la simple licencia de 16 títulos del catálogo de Dahl costó a Netflix más de 100 millones, por lo que la cifra sería mucho más alta. 

Ahora mismo hay en marcha 2 proyectos cinematográficos de Dhal: Matilda, un remake de la peculiar chica con poderes a cargo de Netflix y Wonka, una historia centrada en un joven Willy Wonka a cargo de Warner Bros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.