Netflix aún no ha ganado un Emmy a la mejor serie, pero todavía tiene un catálogo más potente que la mayoría de sus competidores

"Ozark"
"Ozark"Netflix
  • Netflix perdió los Emmy a los que estaba nominada a mejor serie dramática, comedia y miniserie frente a HBO y Amazon Prime Video.

  • El gigante del streaming aún no ha ganado ningún premio por este tipo de ficciones, pero compensa esas pérdidas de otra forma.

  • Y es que Netflix tiene el segundo catálogo de contenidos más grande de todas las plataformas, ya que está solo por detrás de Prime Video (EE. UU.). Además, está a la par con Hulu en lo que e refiere a propuestas de "alta calidad" que ofrece.

  • Netflix tuvo la segunda mayor cantidad de victorias en los Emmy este año —por detrás de HBO— pero tuvo más nominaciones que HBO el año pasado y empató para la mayoría de las victorias.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix perdió algunos de los principales premios Emmy a los que estaba nominada frente a HBO y Amazon Prime Video.

"Juego de tronos" y "Chernobyl" de HBO ganaron el galardón a la mejor serie dramática, superando a "Bodyguard" y "Ozark" de Netflix, que se quedaron con el premio a la mejor dirección en una serie dramática. "When They See Us" (Así nos ven, en español) de Netflix fue una de las favoritas para ganar el premio a la mejor miniserie, pero perdió frente a "Chernobyl" de HBO.

Prime Video dominó la categoría de comedia, incluyendo una victoria por crear la mejor serie cómica por "Fleabag", venciendo a "Russian Doll" (Muñeca Rusa) de Netflix.

Leer más: Esta startup tiene la solución perfecta para que pagues menos al usar Netflix, Spotify y más

Sin embargo, Netflix compensa esa falta de galardones de otra forma.

Con más de 150 millones de suscriptores en todo el mundo, 60 millones de los cuales están en los Estados Unidos, la compañía de Red Hastings es la que más suscriptores tiene, además de que su catálogo es el más completo. 

Netflix tiene un total de 1.966 programas disponibles,por lo que solo está por delante Prime Video en términos de servicios de streaming, según los datos de Reelgood proporcionados a Business Insider. La organización tiene más contenidos originales que su competencia y se espera que gaste hasta 15.000 millones de dólares este año en contenido.

"When They See Us"
"When They See Us"Netflix

Y cuando se trata de títulos de "alta calidad", Hulu y Netflix están a la par, según estos datos. Los segundos tienen 213 programas calificados con puntuaciones mayores a 8 (según Imdb), mientras que los primeros tienen 203.

Leer más: 5 diferencias y 3 parecidos entre 'Los testamentos', la nueva novela de Margaret Atwood, y las últimas temporadas de 'El cuento de la criada'

Pero Hulu y Amazon Prime Video no tienen tanta relevancia en lo que se refiere a galardones internacionales (a pesar de que "El cuento de la criada" tiene un Emmy a mejor título dramático).

Netflix ha ganado un total 27 Emmys solo en 2019 (incluyendo los Emmys de Artes Creativas), solo por detrás de HBO. Y mientras que esta plataforma recuperaba la corona este año, Netflix les venció en número de nominaciones en 2018 y empató en victorias.

A pesar de todo ello, y aunque se encuentra en un lugar sólido en este momento, podría volverse más vulnerable en un futuro próximo.

Como escribió Ashley Rodriguez de Business Insider, el segundo lugar de Netflix en los Emmys se produjo en un momento en que la batalla por el streaming se está calentando dramáticamente con la competencia de Apple (Apple TV Plus), Disney (Disney Plus), WarnerMedia (HBO Max), y NBCUniversal (Peacock).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.