Netflix planea alargar el tiempo en cines de alguna de sus películas antes de incluirlas en la plataforma, como la secuela de 'Puñales por la espalda'

knives out 2
Netflix

Después de años resistiéndose, parece que Netflix está abierta a una experiencia más centrada en cines

El gigante del streaming está considerando estrenar alguna de sus películas en cines este año con una ventana exclusiva de 45 días, según Bloomberg. Una cifra algo más larga a lo habitual y que se asemeja al nuevo estándar de la industria, algo como lo que hace HBO Max, por ejemplo. 

Las películas elegidas parece que serán la secuela de Puñales por la espalda y Bardo, la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu. 

Netflix no ha hecho ningún comentario al respecto de momento. 

Puñales por la espalda fue un tremendo éxito de taquilla en su momento.Logró recaudar 165 millones dólares en EEUU y 311 millones de dólares en todo el mundo en 2019 con un presupuesto de 40 millones de dólares. 

Netflix ya baraja la suscripción barata con publicidad y parece que llegará antes de lo que esperas

El año pasado Netflix pagó los derechos para hacerse con 2 secuelas de la cinta por un valor de más de 400 millones de dólares.

Desde hace años que Netflix ha tenido ventanas de estreno en cines muy cortas. No mires arriba o El Poder del Perro salieron en la plataforma 2 semanas después de su estreno en la gran pantalla, por ejemplo. 

Eso sí, esto no ha impedido que la industria trate de conquistar a Netflix para buscar periodos más largos. 

"Siempre estamos abiertos a estrenos teatrales más grandes de las compañías de transmisión si tienen las ventanas apropiadas", explica recientemente a Business Insider John Fithian, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros. "La puerta del cine está abierta a Netflix si quieren ir con una estrategia teatral más grande".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.