Netflix ya baraja la suscripción barata con publicidad y parece que llegará antes de lo que esperas

La pantalla de carga de Netflix en una Smart TV

Reuters

Todo apunta a que la suscripción más barata con publicidad de Netflix está a la vuelta de la esquina. 

Tal como revela un reportaje de New York Times del que se hace eco TechRadar, los ejecutivos de Netflix han dicho a sus empleados que esperan introducir un nivel con publicidad de menor coste a finales de año

Llama la atención este dato, ya que desde el gigante del streamingya se estaban planteando esta opción, pero la situación actual de Netflix ha acelerado bastante el proceso. 

Spencer Neuman, director financiero de Netflix, en su día llegó a decir "nunca digas nunca" al ser acerca de una suscripción con publicidad. 

Tras ver como su número de suscriptores ha bajado por primera vez en una década, su discurso ha cambiado: "Estamos abiertos a la posibilidad de un modelo así", revelaron en la nota de prensa que acompañaba a los resultados. 

Netflix se reorganiza para amortiguar la caída de 2 millones de clientes que espera para el próximo trimestre, con medidas que incluyen despidos, cancelaciones y estrenos estratégicos

Eso sí, no esperaban que sucediese hasta "dentro de un año o tal vez 2".

Esta noticia llega en un momento más que apropiado, ya que desde Netflix tienen claro que van a eliminar la posibilidad de compartir contraseña y un modelo económico basado en publicidad podría hacer que esas personas se hiciesen una suscripción propia para sumar usuarios si les compensa el precio. 

No se trata de una idea muy novedosa, eso sí. Hulu, HBO Max y Paramount Plus ya lo hacen, al menos en Estados Unidos, y Disney Plus tendrá la opción este año

Al ver la enorme diferencia de precios que existe entre Netflix y sus competidores directos, es claro un cambio de rumbo para que las demás plataformas no les roben más usuarios y se vayan acercando poco a poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.