Pasar al contenido principal

Netflix supera los objetivos de crecimiento a nivel internacional, pero no cumple en Estados Unidos ante la aparición de rivales como Disney Plus

"The Witcher."
Netflix
  • Netflix ha presentado el informe de resultados del último trimestre. 
  • La compañía de streaming superó con creces sus objetivos de crecimiento de suscriptores internacionales durante el cuarto trimestre, pero fracasó en Estados Unidos, donde han aparecido nuevos rivales como Disney Plus.
  • Las acciones de la compañía de streaming se han mantenido estables tras publicar los resultados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix superó con creces sus objetivos de crecimiento de suscriptores internacionales durante el cuarto trimestre, pero fracasó en Estados Unidos, donde la aparición de nuevos rivales como Disney Plus amenazan su dominio.

Las acciones de la compañía de streaming se han mantenido estables en las operaciones posteriores a la publicación de resultados de Netflix. 

Netflix consiguió 8,76 millones de suscriptores a nivel mundial, superando su propia previsión y la estimación de Bloomberg. La compañía lo ha logrado gracias un impresionante aumento de suscriptores fuera de Estados Unidos. Consiguió 8,33 millones de suscriptores a nivel internacional, mucho más de lo previsto.

Sin embargo, en Estados Unidos, donde Disney Plus aterrizó en el último trimestre —a España llegará el próximo 24 de marzo—, Netflix consiguió solo 420.000 suscriptores de pago, por debajo de sus previsiones de 600.000. Fue el tercer trimestre consecutivo en el que Netflix no cumplió sus objetivos de crecimiento de suscriptores en Estados Unidos.

Leer más: Las medidas que están barajando Netflix y HBO para que no compartas tu cuenta con varias personas: huella dactilar para iniciar sesión y cambios de contraseña continuos

Antes de la presentación de resultados, los analistas de Wall Street habían puesto el foco sobre el desempeño de Netflix en Estados Unidos para ver si el servicio consigue mantenerse frente a sus nuevos rivales. Otros competidores, incluyendo HBO Max de WarnerMedia, Peacock de NBCUniversal, y el servicio de vídeo en móvil Quibi, llegarán a Estados Unidos en primavera.

Aun así, Netflix explica que ha conseguido más suscriptores trimestrales de pago que nunca antes en todas las regiones, excepto en Estados Unidos y Canadá. La mayor parte del crecimiento de suscriptores de la compañía es ahora internacional, con 106 millones de suscriptores.

Netflix también ha logrado más ingresos de lo esperado durante el trimestre. Registró 5.470 millones de dólares en ingresos, 31% más que hace un año y ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas.

Leer más: La razón por la que el jefe de contenidos de Netflix asegura que no tienen nada que temer de Disney Plus

Netflix estrenó series originales de gran éxito como The Witcher y la segunda temporada de You durante el cuarto trimestre, así como películas nominadas a los Oscar como El irándes, Historia de un matrimonio y Los dos papas y películas de entretenimiento como 6 Underground. Pero esos éxitos no fueron suficientes para ayudar a Netflix a ganar a nivel nacional.

Netflix no va a considerar a Estados Unidos como una región independiente en los próximos trimestres. El país se combinará con Canadá, como parte de un cambio en la estructura de la compañía. Netflix ahora informa de los ingresos y las suscripciones de cuatro regiones: Estados Unidos y Canadá; Europa, Oriente Medio y África; América Latina y Asia-Pacífico.

En el futuro, Netflix ofrecerá cifras solo para las suscripciones globales, sin desglosar a nivel regional. 

Estas son las cifras clave de los resultados de Netflix en el cuarto trimestre:

  • Ingresos del cuarto trimestre: 5.470 millones de dólares, en comparación con los cálculos de Wall Street de 5.450 millones de dólares y el pronóstico de Netflix de 5.400 millones de dólares.
  • Ganancias por acción en el cuarto trimestre (GAAP): 1,30 dólares, frente a los cálculos de Wall Street de 0,53 dólares y la previsión de Netflix de 0,51 dólares.
  • Crecimiento total de suscriptores en el cuarto trimestre: 8,76 millones, en comparación con los 7,65 millones estimados por Wall Street y el pronóstico de Netflix de 7,6 millones.
    • 420.000 en Estados Unidos, en comparación con la estimación de Wall Street de 602.250 y el pronóstico de Netflix de 600.000.
    • 8,33 millones en el ámbito internacional, frente a los 7,15 millones estimados por Wall Street y los 7 millones previstos por Netflix.
  • Estimación del crecimiento total de suscriptores para el primer trimestre: 7 millones, en comparación con los 9,6 millones del primer trimestre de 2019.

Y además