Las medidas que están barajando Netflix y HBO para que no compartas tu cuenta con varias personas: huella dactilar para iniciar sesión y cambios de contraseña continuos

Un fotograma de la serie de éxito 'Stranger Things'.
Un fotograma de la serie de éxito 'Stranger Things'.

Netflix

  • Netflix y HBO son algunas de las empresas que se han unido para frenar a los usuarios que comparten sus cuentas de forma gratuita.
  • Los ejecutivos de estas compañías están meditando algunas medidas para terminar con este problema que les cuesta millones de euros al año.
  • El uso de la huella dactilar para iniciar sesión o el restablecimiento de la contraseña de manera frecuente son algunos de los métodos que se están considerando.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Algunas personas son más reacias a pagar una suscripción incluso deseando el servicio que se les ofrece. En muchos casos, buscan vías para que les salga gratis o lo más barato posible. Esto es algo que ocurre comúnmente con las plataformas que ofrecen contenidos en streaming.

Es por ello que Netflix y HBO son algunas de las empresas que se han unido para frenar este problema e implantar nuevas medidas que terminen con algo que podría suponerles pérdidas de miles de millones de euros al año, según cuenta Bloomberg.

Según un informe publicado por Park Associates, se estima que este año la industria de los contenidos de pago va a perder casi 6.000 millones de euros. Para 2024, se prevén unas pérdidas de más de 8.000 millones de euros, tal y como ha dicho Bloomberg en su artículo.

Leer más: Cómo ahorrar datos al ver Netflix en el móvil de dos maneras diferentes

Dos años atrás, algunas de las grandes compañías de contenidos —Netflix, HBO, Walt Disney Co. y Amazon.com Inc., entre otras— crearon un grupo llamado Alliance for Creativity and Entertainment (Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento, en español) con el objetivo de reducir la piratería.

Sin embargo, en estos momentos, ante el aumento de usuarios que comparten su contraseña, han dirigido su preocupación a esta realidad.

Entre las medidas que tienen pensado tomar se encuentran la implantación del inicio de sesión mediante huella dactilar o el restablecimiento de la contraseña cada cierto tiempo.

"Siento que me estoy golpeando la cabeza contra la pared", ha dicho Tom Rutledge, director ejecutivo de Charter Communications Inc., durante una teleconferencia . "Es demasiado fácil acceder al producto sin pagar por él".

Leer más: Netflix mide la popularidad de sus series a través de sus suscriptores: los clasifica como principiantes, observadores y finalistas

Tomar este tipo de decisiones tan drásticas no disminuye el miedo que sienten las empresas. Precisamente el efecto es el contrario ya que el número de desventajas crece. Existen altas probabilidades de que los jóvenes, que hasta ahora utilizaban estos servicios de forma gratuita, no quieran suscribirse posteriormente.

Y no solo eso. El aumento de las medidas de seguridad puede llevar a que los usuarios que pagaban su suscripción se molesten dándose de baja en el servicio o consumiendo contenidos en otras plataformas.

Cada una de las compañías permite un número de transmisiones. En el caso de Netflix, la plataforma ofrece un plan básico donde solo se permite una transmisión. En cambio, con el paquete premium se pueden ver contenidos en hasta cuatro pantallas a la vez.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo hace tres años que el intercambio de contraseñas es "algo con lo que se tiene que aprender a vivir, ya que hay muchas claves que se comparten de forma legítima, como la que compartes con tu pareja o tus hijos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.