Nintendo recorta perspectivas de ventas de Switch mientras crecen las posibilidades de ver a su posible sucesora

Consolas Nintendo Switch

Reuters

  • Nintendo ha presentado los resultados trimestrales en donde ha logrado alcanzar los 122,5 millones de unidades de Nintendo Switch.
  • A pesar de estar cifras, la compañía nipona recorta perspectivas y espera vender 18 millones de consolas en vez de 19 millones antes de que termine el año el próximo marzo. 

Nintendo ha recortado sus previsiones de beneficios e ingresos para todo el año, subrayando, sobre todo, la incertidumbre en torno a su ya envejecida Nintendo Switch, que lleva más de 6 años en el mercado y al entorno global de los videojuegos. 

A pesar de alcanzar los 122,5 millones de unidades vendidas de Nintendo Switch, la compañía con sede en Kioto no ha logrado objetivos de ventas y esperan obtener unos ingresos operativos de 3.395 millones de euros frente a los 3.737 millones de euros estimados para el año que termina en marzo. 

Además, Nintendo podría quedarse estancada hasta que se presente una sucesora de Nintendo Switch, cuyas ventas han disminuido en los 2 últimos años. Para ser claros, la firma nipona espera terminar el año con unos 18 millones de consolas vendidas, por debajo de los 19 millones fijados anteriormente. 

Durante la presentación de resultados de la que se hace eco Bloomberg, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, desvió las preguntas relacionadas sobre una posible sucesora de Switch aludiendo que creen que todavía existe una fuerte demanda de su consola actual.

 

"El resultado fue débil y eso es una sorpresa. La temporada de vacaciones de fin de año sugirió que las ventas de hardware no eran tan fuertes a pesar de la oferta amplificada, lo que también debilitó las ventas de software", apunta Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities. "Ahora está claro que el impulso de Switch es a la baja". 

La industria mundial del videojuego está lidiando actualmente con la incertidumbre sobre la demanda en 2023 por culpa de una inflación muy alta y una posible recesión económica, que podría reducir el gasto en entretenimiento. 

Sony, por ejemplo, ya subió el precio de PlayStation 5 hace unos meses y Microsoft ha hecho lo propio con Series X|S en Japón hace unos días con motivo de la subida del precio de los componentes. 

Muchos inversores pensaba que Nintendo iba a aumentar sus previsiones gracias a las ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura, que ha colocado más de 20 millones de unidades en menos de 6 semanas, pero se han quedado por debajo de lo esperado

Eso sí, según los analistas, Nintendo podría disparar las ventas de la consola con ediciones especiales de Switch, vinculándolos a títulos como el Zelda Tears of the Kingdom que sale el próximo mayo

"Si Nintendo prepara al menos 2 ediciones especiales, aún puede vender más de 20 millones de unidades en el próximo año fiscal", revela Yasuda. "Sin eso, las ventas serían de 18 millones o menos, lo que, para ser sinceros, sigue siendo fuerte para un hardware de esa edad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.