Nintendo vende 3,9 millones de Switch y logra un beneficio de un 52,1% más gracias a la película de Super Mario

Película de Super Mario Bros.

Nintendo

  • Nintendo ha logrado vender 3,91 millones de Nintendo Switch durante este trimestre y va en buen camino para conseguir las 15 millones de unidades planteadas para este año. 
  • Ha obtenido un beneficio neto de 1.153 millones de euros entre abril y junio en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 52,1% interanual más, gracias a la película de Super Mario Bros. y las ventas de Zelda Tears of the Kingdom

Nintendo ha presentado los resultados trimestrales de su primer trimestre del año y hay datos francamente interesantes. 

Lo primero a destacar es que la compañía nipona ha logrado vender 3,91 millones de Nintendo Switch durante este trimestre, una cifra que contrasta con los 3,43 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior. 

Para ser exactos, el modelo básico de Nintendo Switch ha vendido 640.000 unidades, el modelo OLED 2,83 millones y el modelo Lite 430.000. 

Nintendo lleva a 30 de junio de 2023 un total de 129,53 millones de consolas vendidas y todo apunta a que la cifra no se ha actualizado con estas ventas. Para ello habrá que esperar hasta noviembre, pero está claro que con estas cifras, la híbrida habría superado las 130 millones de unidades vendidas

Sin duda son buenas noticias para Nintendo, ya que tiene una previsión para todo el año de 15 millones de unidades de la consola. Es decir, si se mantienen estos números, logrará alcanzar objetivos. 

Y viendo el calendario de futuros lanzamientos parece que van con los deberes hechos. Hay fecha para Super Mario RPG, Super Mario Bros. Wonder o Detective Pikachu Returns, entre muchos otros, que saldrán en la recta final de año. 

En lo que se refiere a ventas de videojuegos, Nintendo ya habría vendido 1.088,35 millones de títulos, lo que la convierte en una de las consolas de mayor éxito de la historia. 

A destacar, sin duda alguna, las ventas de Zelda Tears of the Kingdom, que ha conseguido vender 18,51 millones de copias en todo el mundo en apenas 1 mes y 2 semanas. Uno de los lanzamientos más exitosos de la consola que ya ha logrado entrar en el top 10:

  • Mario Kart 8 Deluxe: 55,46 millones
  • Animal Crossing: New Horizons: 42,79 millones
  • Super Smash Bros. Ultimate: 31,77 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 30,65 millones
  • Super Mario Odyssey: 26,44 millones
  • Pokémon Espada y Escudo: 25,92 millones
  • Pokémon Escarlata y Púrpura: 22,66 millones
  • Super Mario Party: 19,39 millones
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 18,51 millones
  • New Super Mario Bros. Deluxe: 16,17 millones

En cuanto a los números, la desarrolladora y distribuidora japonesa ha obtenido un beneficio neto de 1.153 millones de euros entre abril y junio en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 52,1% interanual más. 

¿El motivo? El arrollador éxito de la película de Super Mario Bros., así como las ventas conseguidas principalmente por Zelda Tears of the Kingdom.

La híbrida de Nintendo se encuentra actualmente en su séptimo año de vida y el mercado está centrado en la posible sucesora de la Switch, pero al menos de momento la compañía nipona no ha ofrecido ninguna información al respecto y solo hay rumorología al respecto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.