Si no lo ves, no lo crees: este insecto es idéntico a una palomita de maíz

Captura de pantalla/YouTube Andreas Kay

Captura de pantalla/YouTube Andreas Kay

La naturaleza se encuentra llena de criaturas fascinantes. Desde jirafas albinas hasta avispones asesinos o serpientes e insectos bautizados en honor a personajes de la cultura popular, el mundo animal tiene de todo para sorprendernos, incluso un insecto que es idéntico a una palomita de maíz.

La ninfa ecuatoriana es uno de los insectos más curiosos del planeta. El espécimen es una de las aproximadamente 12,500 especies conocidas de fulgoromorfos, insectos que se asemejan a las plantas nativas de su propio entorno.

Este insecto en forma de palomita tiene una explicación, y su forma cumple con una funcionalidad única. Al igual que otro tipo de ninfas, este insecto es capaz de producir cera a partir de glándulas alrededor de su cuerpo. Esta cera repele el agua y ayuda a protegerlo de amenazas exteriores o del clima.

Algenex, la biotecnológica española que lleva años desarrollando una nueva forma de hacer vacunas a partir de insectos, podría ser la solución en futuras pandemias

El espécimen fue grabado por el difunto científico independiente, Andreas Kay, quien exploró la biodiversidad de Ecuador desde 2011 y grabó cientos de videos más de su fauna.

Ecuador es uno de los 17 países megadiversos del mundo. Cuenta con al menos 1,660 especies de aves, 4.000 especies de mariposas, 500 especies de anfibios y una increíble colección de flora.

LEER TAMBIÉN: 7 picaduras de insectos que indican que deberías ir al médico

LEER TAMBIÉN: Comer insectos es bueno para la salud de las personas, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: Esta startup quiere que dejes los insecticidas este verano y empieces a combatir los mosquitos con murciélagos

VER AHORA: Por qué regalamos en Navidad y cuáles han sido los hits de este año