Carl Pei confirma que los primeros auriculares inalábricos de Nothing tendrán un diseño transparente, pero más allá de esta característica siguen siendo un misterio

Carl Pei, cofundador de OnePlus y responsable de Nothing.
Carl Pei, cofundador de OnePlus y responsable de Nothing.

Steve Jennings / Stringer 

  • El responsable de Nothing, Carl Pei, ha explicado durante una entrevista algunos detalles sobre cómo será la relación de los usuarios con la marca y ha confirmado que el diseño de sus misteriosos auriculares inalámbricos será transparente. 
  • Además, el empresario ha afirmado que apostarán por la privacidad y ha reiterado sus opiniones sobre la industria tecnológica. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El cofundador de OnePlus y actual responsable de Nothing, Carl Pei, ha avanzado algunos detalles sobre cómo será la relación de los usuarios con la marca, los productos de su nueva compañía, la privacidad o  sus pensamientos sobre la industria tecnológica durante una entrevista con Android Authority

El empresario anunció justo después de dejar la compañía que había creado una empresa llamada Nothing, que ya tiene su primer producto en desarrollo: unos auriculares inalámbricos conocidos como Ear 1. Además, confirmó la apertura de Nothing Community, un foro que actuará de intermediario para que los fans estén conectados con el personal de la marca, algo que recuerda a las primeras estrategias de OnePlus. 

Respecto a esta plataforma, Pei ha señalado durante la entrevista que espera llevar las cosas "aún más lejos" que su compañía anterior, conectando a los entusiastas de la tecnología junto a las esferas más altas de su empresa. Así, el fundador de OnePlus quiere que este sistema sea una forma para recibir comentarios valiosos que guíen a la marca a materializar su visión y desarrollo. 

En este sentido, ha explicado que su plan es que los usuarios de la comunidad elijan a su propio representante como observador en la junta directiva, que actuará como un puente entre la empresa y los consumidores y será reemplazado de forma periódica cada año "por algún mecanismo de votación". El empresario ha precisado que esta fórmula les permitirá tener los pies en el suelo. 

No obstante, ahora mismo el foro solo está disponible para los primeros inversores, aunque la compañía ha facilitado un formulario para conocer los intereses de los usuarios por unirse a él. 

Pei ha recordado que, hace poco, abrieron parte de su ronda de financiación de Serie A, dirigida por Google, a la comunidad, que generó un interés bastante grande. El empresario ha explicado que todos los que invirtieron fueron admitidos en el foro dado su entusiasmo por la empresa, "a pesar de que la información era bastante vaga en ese momento". 

La nueva startup del cofundador de OnePlus, Nothing, ha adquirido la marca Essential, propiedad del fundador de Android

Respecto al apartado de producto de la compañía, del que solo se sabe que están trabajando en los auriculares Ear 1, el fundador ha avanzado que contarán con un diseño transparente, algo con lo que "está comprometido", lo que sugiere que incorporará esta estética al resto de sus posibles dispositivos. 

El responsable de Nothing ha precisado que, en relación con el software que incorporen sus productos, cumplirá todos los requisitos de la privacidad. En concreto, ha explicado que la compañía tiene a algunos de los principales inversores del mundo detrás, por lo que no existe otro camino que trabajar en las mejores prácticas de protección. 

Por último, el fundador ha mantenido su posición crítica contra con la industria tecnológica, algo que ya ha expresado en otras ocasiones, argumentando que solo está centrada en el éxito a corto plazo en vez de en el desarrollo a largo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: