La novedad de WhatsApp que va a encantar a los que odian las notas de voz

Persona escribiendo en WhatsApp

Getty

  • WhatsApp lanza otra novedad, que en este caso tiene que ver con los audios y que encantará a los que los odian.
  • Es una novedad más entre todas las previstas por la aplicación líder de mensajería previstas en abril. 

WhatsApp no para de lanzar actualizaciones, mejoras y novedades. En este caso le toca el turno a los controvertidos audios de voz, amados por los que odian teclear y odiados por los que odian hablar o tener que escucharlos. Pues con esta novedad los segundos están de enhorabuena, porque ya no tendrán que escuchar audio alguno, ya que serán transcritos automáticamente para que los puedas leer

Es una gran opción porque, aunque algunos usuarios encuentran los audios prácticos, si tecleas lento o no puedes en ese momento escribir, otros los consideran molestos por lo contrario, especialmente cuando no se tienen las manos libres para escucharlos o estás en una reunión y solo puedes leerlos. Si eres de aquellos que no disfrutan de los audios de voz, la nueva función de WhatsApp es para ti: la transcripción de mensajes de audio.

Una solución para los que prefieren leer

Si no eres fan de Apple, pensarás que esto es totalmente nuevo, pero no es así. Hasta ahora, la función de transcripción de audios estaba disponible exclusivamente para usuarios de iPhone, dejando fuera a la vasta comunidad de usuarios de Android. 

Sin embargo, esto está a punto de cambiar. Según una filtración publicada en el blog TheSAndroid, WhatsApp está probando esta función en la versión beta de la aplicación para Android, concretamente en la versión 2.24.7.7. Aunque aún no es posible activarla, ya se pueden encontrar referencias a cómo funcionará la transcripción, utilizando el reconocimiento de voz del móvil para convertir el audio en texto.

¿Cómo funcionará?

La transcripción de audios permitirá que el mensaje de texto aparezca justo debajo del audio, brindando la posibilidad de leer el contenido sin necesidad de escucharlo. Esta función requerirá una descarga inicial de 150 MB de datos, pero una vez instalada, la opción se habilitará automáticamente en los ajustes. 

Lo más interesante es que también te da la opción de elegir el idioma de la transcripción, lo que será especialmente útil para comprender mensajes en idiomas que no dominas.

Más novedades de WhatsApp a partir de abril

Además de la transcripción de audios, WhatsApp está introduciendo cambios significativos en su política de uso y privacidad, acordes a las regulaciones de la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales en la UE. 

Entre los cambios más notables se encuentra la reducción de la edad mínima para usar WhatsApp de 16 a 13 años en la Región Europea y la actualización en la transferencia internacional de datos. Es importante destacar que los mensajes y llamadas seguirán siendo cifrados de extremo a extremo, asegurando la privacidad de las comunicaciones.

Lucha contra las estafas

WhatsApp también está mejorando sus mecanismos de detección de phishing y spam, en un esfuerzo por mejorar la seguridad y proteger a los usuarios de fraudes. Al igual que servicios de correo electrónico como Outlook o Gmail, la aplicación te avisará antes de abrir un chat que pueda contener enlaces o mensajes sospechosos. Esta medida busca prevenir el robo de información y dinero a través de conversaciones engañosas.

Interacción con otras aplicaciones

Habrá la posibilidad de interactuar con otras aplicaciones como Signal o Telegram directamente desde WhatsApp, sin necesidad de intervención por parte de Meta.

Con todos estos cambios, WhatsApp quiere satisfacer las necesidades de sus usuarios, mejorar la seguridad, estar al día con las últimas tendencias en comunicación digital, cumplir con las nuevas exigencias legales, y el desafío de la inteligencia artificial.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Redes SocialesMóviles, Tecnología, WhatsApp