Todas las novedades que llegarán a Spotify dentro de poco

Spotify aplicación

Avid Photographer / Getty Images

Spotify ha publicado sus resultados económicos del segundo trimestre, en los que la compañía muestra la adecuación que ha tenido respecto a sus objetivos, así como previsiones para los dos trimestres que quedan de año.

Además de esto, la compañía también ha dado un repaso a su situación en cuanto a número de usuarios, y lo que es más interesante aún, a sus planes de crecimiento a corto plazo, que implican, en algunos casos, la llegada de nuevas funciones a la plataforma de audio en streaming.

Spotify Greenroom, el Clubhouse de la compañía para charlas en directo

spotify-greenroom

Clubhouse ganó mucha popularidad con su concepto de conversaciones en directo protagonizadas por expertos y por diferentes personalidades, y es algo que otras plataformas como Facebook ya han integrado a su manera.

Ahora le toca el turno a Spotify, que ya presentó Spotify Greenroom como su propia apuesta por el contenido de audio en directo. Sin embargo, esta sección aún está en fase de pruebas, y la compañía planea lanzar la versión estable dentro de poco.

Greenroom, que tiene su propia aplicación en Google Play y en la App Store, permitirá a los usuarios unirse o crear salas de chat en directo, para que las personas que quieran escucharles así lo hagan, y según Spotify, podrían incluso convertir estas conversaciones en directo en un podcast. Aunque es posible que se vean más sinergias entre el contenido de la compañía.

Suscripciones de pago para podcast

Grabación de un podcast

Getty Images/visualspace

Los podcast siguen siendo un contenido a la alza, y por el que Spotify está apostando fuerte, algo que está dando sus resultados, ya que cada vez más usuarios del servicio interactúan con este tipo de contenido.

De hecho, en el segundo trimestre la compañía ha alcanzado cifras récord en cuanto a las horas de podcast consumidos. Para ello, la compañía ha tenido que invertir, y ha apostado por un buen número de podcast originales y exclusivos para ello.

Spotify ha dado los primeros pasos para implantar una suscripción de pago específica para podcast en Estados Unidos, aunque no está claro si la compañía tiene planes de llevarla a otros países. 

Se trata de una plataforma en la que, posiblemente, los creadores ganarán más por la reproducción de su contenido que lo que ganan en la versión corriente de la plataforma, lo cual incentiva la llegada de más creadores.

Integración con Storytel para acceder a audiolibros

Storytel

Storytel

Los audiolibros también interesan de cara al futuro, y la compañía quiere competir con Amazon en este terreno. En este caso, en lugar de crear su propia plataforma, con la inversión y el tiempo que eso supone, la compañía ha optado por aliarse con una de las grandes empresas del sector.

Spotify ha llegado a un acuerdo con Storytel por el cual la aplicación de música en streaming integrará el catálogo de la aplicación de audiolibros.

Esto, con una visión general, hace que quieras escuchar música, podcast, conversaciones en directo o audiolibros, puedas recurrir a Spotify para ello, lo cual acerca a la compañía a su objetivo de convertirse en la aplicación de audio por excelencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.