Greenroom, la alternativa de Spotify a ClubHouse, ya está disponible para Android y para iOS

spotify-greenroom

Tras el notable éxito que tuvo ClubHouse, la red social en la que se puedes acceder a salas de chat de voz para hablar o para asistir a charlas o debates protagonizados por grandes personalidades, no son pocas las plataformas que se han lanzado a desarrollar su propia versión. 

Facebook fue una de estas aplicaciones, y ahora Spotify ha lanzado una nueva funcionalidad que recuerda bastante a esta aplicación, aunque guardan ciertas diferencias con ella.

Esta aplicación recibe el nombre de Greenroom, y en ella los usuarios tendrán a su disposición diferentes salas, de temática variada, en las que podrán meterse a hablar de sus temas preferidos, ya sea música o deportes.

Además tú mismo puedes crear tu propia sala e invitar a quién te apetezca para charlar un rato sobre cualquier tema, o dejarlas al abierto para que quien quiera pueda acceder y empezar a hablar. Aunque la plataforma tiene sus reglas.

Y es que, dentro de las salas, hay diferentes opciones, como la de levantar la mano para pedir el turno de palabra, o la de seguir a los usuarios que quieras para enterarte de sus novedades.

Al entrar en Greenroom—que puedes vincular con tu cuenta de Spotify—, esta te mostrará cuáles son las salas que están disponibles y activas y cuál es la temática de la que se está hablando para que te unas a la que quieras.

Otra de las opciones más interesantes con las que cuenta esta plataforma es que puedes escoger grabar la conversación que tenga lugar en la sala en cuestión y recibir una copia de la misma en formato MP4 en tu cuenta de correo electrónico. Aunque la compañía suele grabar las charlas con fines de moderación y de mejora de la plataforma.

Spotify ha conseguido crear una alternativa a club House, que ya está disponible en un acceso preliminar tanto para iOS como para Android, superando una de las primeras barreras con las que contaba dicha aplicación que en un primer momento fue lanzada únicamente para los móviles de Apple. Aunque ahora Clubhouse ya tiene una aplicación para Android que permite a todos los usuarios acceder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.