Clubhouse lanza al fin su aplicación para Android, pero si quieres usarla tendrás que esperar

Clubhouse

Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images 

  • La versión para Android de Clubhouse ya tiene su propia ficha en Google Play, pero aún no la puedes descargar.
  • Se trata de una versión beta cerrada, a la que, por el momento, solo se puede acceder por invitación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Clubhouse es una red social que saltó a la fama recientemente por albergar charlas entre personalidades de todos los ámbitos, ya sean Drake o Bill Gates. Sin embargo, se trata de una aplicación exclusiva para iOS, y que funciona únicamente bajo invitación.

Sin embargo, ahora los desarrolladores han dado la sorpresa, y han lanzado una versión de la aplicación hecha específicamente para Android. Aunque "lanzar" quizá no sea la palabra más adecuada, ya que Clubhouseaún no se puede descargar desde Google Play, sino que es su ficha la que aparece en la tienda de aplicaciones, acompañada de un botón de registro previo.

Pulsando este, activarás ese registro, y Google Play te enviará una notificación cuando Clubhouse en Android esté totalmente disponible para su descarga y para su uso. En ese momento, podrás proceder a descargar la aplicación para utilizarla y ver charlas de tus personalidades preferidas. Algo que, se espera, no suceda dentro de mucho.

"Estamos trabajando arduamente para agregar personas a Clubhouse lo más rápido posible, pero en este momento necesita una invitación para registrarse. Cualquiera puede obtener uno al unirse a la lista de espera o al pedirle uno a un usuario existente. Realmente agradecemos su paciencia y estamos ansiosos por darle la bienvenida. ¡Gracias!", afirma la compañía en la descripción de la aplicación en Google Play.

Bajo esta descripción ya aparecen algunas capturas de pantalla de cómo será la interfaz de la aplicación en Android, y la verdad es que luce bastante minimalista e intuitiva, por lo que seguramente no haya problema a la hora de utilizarla.

13 trucos de Clubhouse que te permitirán explotar al máximo la popular aplicación

Seguramente ya sepas sobre la gran cantidad de aplicaciones de Clubhouse falsas que hay en Google Play y que se han aprovechado de la ausencia de una versión de la app para este sistema operativo. Por lo que es sumamente que las distingas, y aquí, lo más fácil es fijarte en quién es el desarrollador, que en este caso, es Alpha Exploration Co.

A no ser que hayas recibido una invitación a esta versión beta cerrada, solo queda esperar a que la aplicación sea lanzada de forma definitiva en la tienda de aplicaciones de Android para poder descargarla e ir a escuchar alguna interesante conversación en una sala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.