13 trucos de Clubhouse que te permitirán explotar al máximo la popular aplicación

Clubhouse

Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images 

  • Clubhouse tiene un montón de trucos que puedes aprovechar para sacarle todavía más partido a la popular aplicación.
  • Aquí te vas a encontrar con 13 consejos que te permitirán llevar tu experiencia con Clubhouse a otro nivel. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las aplicaciones más populares del año tiene nombre propio: Clubhouse

La popular aplicación basada únicamente en el audio tiene un montón de salas con diferentes temáticas en donde podrás escuchar o hablar con expertos del sector o aportar tu granito de arena. 

Su acogida ha sido tan potente por parte de los usuarios, que un montón de redes sociales se han sumado a la moda y añadirán opciones similares. Linkedin, por ejemplo, está trabajando en una función muy similar y Telegram también lo ha incorporado a su aplicación

Cómo ganar dinero en Clubhouse: los influencers están comenzando a percibir ingresos gracias a las salas patrocinadas

Además, viendo el enorme éxito que está teniendo en iOS, parece que pronto acabará aterrizando en Android y eliminando uno de los puntos más singularesd e la app: la necesidad de tener una invitación para poder acceder

Si estás plenamente enganchado a Clubhouse, aquí te dejo con algunos trucos que te permitirán explotar la aplicación para llevar tu experiencia con ella a un nuevo nivel. 

¿Curiosidad? Aquí tienes 13 trucos para Clubhouse que te permitirán explotar al máximo la aplicación.

1. Entra a Clubhouse sin necesidad de invitación

Facebook se une a la batalla contra Clubhouse con el lanzamiento de Live Audio Rooms.
Facebook se une a la batalla contra Clubhouse con el lanzamiento de Live Audio Rooms.

Carlos Ferrer-Bonsoms

Tiene algo de trampa, pero es posible acceder a Clubhouse sin necesidad de invitación.

Si tienes algún amigo dentro de la app y te registras, le saldrá una notificación de que alguien de su lista de contactos quiere meterse en la app. 

Simplemente díselo para que te dé acceso y puedas entrar sin problemas. 

2. Completa tu biografía y añade tus redes sociales

Completa tu biografía y añade tus redes sociales en Clubhouse

Tener bien completa tu bio y tus redes sociales es fundamental en Clubhouse, ya que estos datos pueden sugerirte salas concretas que puedan casar con tus intereses principales. 

Para ello, simplemente toca en tu foto de perfil y entrarás en tu configuración propia. Aquí simplemente rellena tu información. 

3. Cambia tu foto de perfil

Cambia tu foto de perfil en Clubhouse

Otro factor clave  es que todo el que esté en la app pueda saber quién eres. El proceso es similar al punto anterior, salvo que en vez de tocar en los datos personales, tendrás que pulsar de nuevo en tu foto para hacerte una o elegirla de tu álbum. 

4. Establece tu lista de intereses

Establece tus intereses en Clubhouse

Uno de los puntos más interesantes de Clubhouse son los miles de salas que tienes a tu disposición. 

El problema es que si no estableces nada, todo lo que vas a ver en el menú principal son cientos de rooms que igual no encajan contigo. 

Simplemente entra en tu perfil y toca en Configuración que está representada por una rueda dentada y después dale a Interests. Aquí navega sin problemas y selecciona tus intereses. 

5. Cambia el color de la piel de la mano cuando pidas la vez

Cambia el color de la mano en Clubhouse

Este es un truco de Clubhouse que le da cierto toque de personalización a la aplicación. 

Cuando estés en una sala, presiona durante unos segundos en el icono de la mano y espera a que salgan las opciones disponibles. De esta manera podrás cambiar el color de la mano y elegir el que más te guste. 

6. Ingresa en un club

Aplicación Clubhouse

REUTERS

Esta es una de las claves de Clubhouse y como es lógico es muy sencillo. 

Simplemente utiliza el buscador para seguir cualquier club que te interese o crea el tuyo propio si ves que no hay nada parecido entre las opciones. 

Lo único que tienes que hacer es darle al botón de Follow para meterte en uno que encaje con tus intereses. 

7. Busca personas concretas en una sala

Busca personas en una sala de Clubhouse

Cuando estés en una room concreta y quieres ver los participantes, simplmeente toca en los tres puntos horizontales de la sala y después pulsa el botón Search room.

De esta manera puedes comprobar qué personas forman parte de esta sala y encontrar a tus amigos en una conversación. 

8. Comparte una sala a través de un enlace

Comparte salas a través de un enlace en Clubhouse

Una de las últimas actualizaciones de Clubhouse te dejará compartir una sala a través de un enlace. Al entrar en la sala, además de poder hacer Ping verás la opción Share. Si le das aquí, se te copiará un enlace que podrás compartir en cualquier aplicación externa para que cualquiera que tenga acceso a la aplicación pueda unirse sin problemas. 

9. Chatea en privado con un amigo

Clubhouse

Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images 

Si quieres chatear de forma privada con una sola persona, simplemente desliza hacia la izquierda en el menú principal y comprueba aquí qué personas están online en Clubhouse. 

Simplemente presiona sobre la persona con la que quieres hablar en privado y pulsa en la opción Star a closed room together

10. Oculta salas que no te interesen

Oculta salas que no te interesen en Clubhouse

Está claro que entre la cantidad de rooms que hay disponibles en Clubhouse, igual hay alguna que no encaja con tus intereses. 

Por suerte, es posible ocultar salas en Clubhouse de una manera muy sencilla. 

Desliza a la derecha presionando sobre la room que quieres ocultar y toca en el botón Hide

11. Gestiona las notificaciones

Bloquea a quien quieras en Clubhouse

La aplicación hace un uso de las notificaciones ingente. Cada dos por tres te está avisando de nuevas salas, incorporaciones, fechas... y es cierto que a veces puede ser un poco pesado. 

Para cambiar esto, simplemente toca tu foto, después en Configuración y edita a tu antojo el apartado de Notifications. 

12. Bloquea a quien quieras

Bloquea a quien quieras en Clubhouse

Si estás en una sala y hay alguien que no acaba de encajarte, puedes bloquearle sin problemas. Simplemente toca en el perfil de la persona en cuestión, dale a los tres puntos horizontales y después selecciona la opción Block.

Si estás dentro de una sala, simplemente presiona el perfil de una persona unos segundos y después selecciona la opción Block

Por último, vuelve a confirmar tu decisión para hacer el cambio efectivo. 

13. Utiliza tu imagen de perfil para mandar imágenes a las salas para ilustrar algo concreto

Utiliza tu foto de Clubhouse para ilustrar algo

Uno de los handicaps de la aplicación es que no se pueden compartir imágenes en las salas, ya que se centra tan solo en la voz. Por suerte, con este truco de Clubhouse podrás ilustrar cualquier cosa con la ayuda de una imagen. 

Simplemente cambia tu foto de perfil y avisa en la sala de lo que has hecho. Los usuarios tendrán que deslizar la sala para que se actualice y después tocar en tu perfil y en tu imagen para poder ver lo que has subido sin problemas. 

LEER TAMBIÉN: Clubhouse desata la guerra de los audios: todas las claves de la exclusiva aplicación que te permite conversar con famosos y expertos

LEER TAMBIÉN: Primeras imágenes de cómo será Instagram Live Rooms, la apuesta de la red social para crear salas de chat al estilo de Clubhouse

LEER TAMBIÉN: Una nueva funcionalidad de Clubhouse muy deseada llega por fin esta semana: la posibilidad de crear clubs sin autorización previa

VER AHORA: Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI: “Quien se transforme digitalmente hará un gran servicio tanto a la sociedad como a sí mismo”