Estos son los libros de ficción más populares de 2021 según Goodreads

Libro

Unsplash

  • La lista incluye las novelas más leídas en la primera mitad del año.
  • La mayoría están en castellano, pero otros por ahora solo se encuentran en inglés.
  • Sus precios en formato de tapa dura ronda los 15 a 20 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás buscando una novela o libro de ficción al que hincarle el diente mientras viajas en metro o en autobús de ida o vuelta de tu trabajo, quizás te interese la selección que ha realizado Goodreads.

Goodreads es, probablemente, la mayor plataforma de reseñas y calificaciones de libros y cada año, a mitad del ejercicio, anuncia los nuevos títulos más populares entre sus 125 millones de miembros. 

Una de las mejores novelas de 2021 por menos de 5 euros

Para este listado, el servicio pide que se trate de obras publicadas durante 2021 y las elige por la frecuencia con la que los lectores las han marcado como Want to Read (lista de deseos). Además, elimina aquellos libros que han obtenido una nota inferior a 3,5 estrellas. 

Muchos de estos libros están en inglés, así que deberás dominar la lengua de Shakespeare o al menos estar estudiándola para embarcarte en su lectura. 

Los mejores libros para conocer cómo funciona tu cerebro

El precio de estos títulos en formato de tapa dura suele rondar entre los 15 y los 20 euros. Algunos están disponibles en tapa blanda por algo menos. 

Además, siempre puedes descargarte su versión para Kindle por bastante poco si prefieres leer en digital. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Estos son los mejores libros de ficción de 2021, según Goodreads:

Los cuatro vientos

libro Los Cuatro Vientos

Amazon

La autora Kristin Hannah ha publicado algunas novelas de ficción histórica que te mantienen con el corazón en un puño y 'Los Cuatro Vientos' es una más. Está ambientada en Texas en 1934 durante la Gran Depresión y con una gran sequía. La protagonista Elsa debe decidir entre quedarse y luchar por su hogar o marcharse a California a buscarse una vida mejor.

Compra el libro Los Cuatro Vientos desde 18,90 euros

El Secreto de la Boticaria

libro El Secreto de la Boticaria

Amazon

Novela de ficción histórica que mezcla fantasía y misterio para dar vida a una botica del Londres de 1700. Una boticaria llamada Nella dispensa venenos para ayudar a las mujeres a liberarse de aquellos hombres que las han agraviado. Pero el destino de esta boticaria está comprometido cuando su nuevo protegido, un precoz chaval de 12 años, comete un error fatal que tendrá unas consecuencias cuyo eco se mantendrá durante siglos.

Compra el libro El Secreto de la Boticaria por 18,90 euros

El instinto

libro El instinto

Amazon

Ha vendido 300.000 ejemplares en solo seis meses. Este thriller exige ser leído de una sola vez. Blythe estaba decidida a ser la madre que nunca tuvo, pero lucha cuando su hija comienza a comportarse de manera diferente, poseyendo una cualidad vagamente siniestra que nadie más nota excepto Blythe. 

Compra el libro El instinto por 18,90 euros

Klara and the Sun

libro Klara and the Sun

Amazon

Kazuo Ishiguro se hizo con el Premio Nobel de Literatura en 2017 y esta es su primera novela desde entonces. Está ambientada en un futuro cercano donde se explora la condición humana mediante Klara, una amiga artificial. Esta IA explora las profundidades de las emociones humanas mientras espera que algún cliente se la lleve. 

Compra el libro Klara y el Sol por 19,85 euros

La biblioteca de París

libro La biblioteca de París

Amazon

La joven Odile Souchet lo tiene todo: un atractivo novio oficial de policía y un trabajo de ensueño en la Biblioteca Americana de París. Pero cuando estalla la guerra y los nazis marchan sobre París, Odile se expone a perder todo lo que le importa, incluida su querida biblioteca. Sabe que en los momentos difíciles los templos de la cultura peligran porque los libros contienen palabras e ideas prohibidas que deben destruirse. Odile no puede permitir que eso suceda: debe salvar esas páginas.

Compra La biblioteca de París por 19 euros

Malibú Renace

libro Malibú Renace

Amazon

Este libro se centra en una fiesta épica que cambia vidas en solo 24 horas y la historia familiar de cuatro hermanos famosos. Juntos, son una fascinación para el mundo, hijos de la legendaria estrella de rock Mick Riva. Todos esperan su fiesta anual por diferentes razones, excepto Nina, recientemente abandonada por su esposo y resentida con el centro de atención. Por la mañan, la casa estará en llamas, pero antes de que la fiesta se descontrole por completo los secretos de la familia saldrán a la superficie. 

Compra el libro Malibú Renace por 16,15 euros

The Rose Code

libro The Rose Code

Amazon

En 1940, tres mujeres muy diferentes se unen durante la guerra para ayudar a romper los códigos militares alemanes, creando vínculos profundos que se rompen por la presión del secreto y el dolor de la pérdida durante la guerra. Siete años después, las mujeres se reencuentran en una boda real con una misteriosa carta y se ven obligadas a  rememorar el pasado de la traición y la angustia para descifrar un código final y detener a un enemigo esquivo.

Compra The Rose Code por 16,81 euros

People we meet on vacation

libro People we meet on vacation

Amazon

Alex y Poppy no tienen nada en común, pero cada glorioso verano pasan sus vacaciones juntos. Una nueva novela del autor del best seller Beach Read.

Compra el libro People we meet on vacation por 4,64 euros

Rosa en el asfalto

libro Rosa en el asfalto

Amazon

Angie Thomas explora la masculinidad y el doloroso tránsito a la edad adulta en la precuela de su éxito de ventas El odio que das. En Garden Heights, ser niño implica, desde muy temprano, demostrar que eres un hombre. La lealtad a tu pandilla, a tu familia, a tus ideales, es un peso que amenaza con derrumbarte cada día. Maverick Carter lo comprenderá de la manera más angustiosa.

Compra el libro Rosa en el asfalto por 17,05 euros

Una última parada

libro Una última parada

Amazon

August, una joven de veintitrés años, no cree en casi nada. Ni en los videntes, ni en las amistades que se entablan con facilidad, ni en encontrar esa clase de amor que sale en las películas. Entonces llega Jane. La misteriosa e imposible Jane. Con mucho carácter, una sonrisa amable y el pelo alborotado, aparece para ayudar a August cuando ella más lo necesita.

La edición inglesa ya está disponible, pero para la española tendrás que esperar hasta el 20 de octubre. No obstante, puedes hacer ya la pre-reserva.

Compra el libro Una última parada por 18,05 euros

Outlawed

libro Outlawed

Amazon

Western feminista con toques trepidantes. Ada teme que tras no haber podido quedar embarazada después de un año de matrimonio sea ahorcada al ser acusada de bruja. Por ello se une a Hole in the Wall Gang, un grupo decidido a crear un refugio seguro para las mujeres proscritas

Compra el libro Outlawed por 17,86 euros

This Close to Okay

libro This Close to Okay

Amazon

Este libro cuenta la historia de dos extraños que se encuentran en circunstancias complicadas y encuentran consuelo el uno en el otro. Tallie es una terapeuta que se encuentra con Emmett cuando este tratando de tirarse por un puente y le pide que se una a ella para tomar un café. 

Compra el libro This Close to Okay por 21,67 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.