Tesla está desarrollando una batería para que sus coches eléctricos tengan 650 km de autonomía

Luis Rodríguez
El CEO de Tesla, Elon Musk.
REUTERS/Mike Blake
  • El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que están desarrollando una batería para sus coches eléctricos que les permitirá tener hasta 650 km de autonomía.
  • Tras ello anunció el nuevo Tesla Model S Range Plus, que superaba los 630 km.
  • Estas actualizaciones no afectarán solo al Model S, sino que están pensadas para incorporarse a toda la flota de coches Tesla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla ha empezado a desarrollar una nueva batería de 110 kWh, la más potente hasta el momento, que podría dotar a sus coches de hasta 650 kilómetros de autonomía en una sola carga.

El anuncio se conocía desde hace unas semanas de forma extraoficial, ya que su CEO, Elon Musk, intervino en la reunión anual de la compañía para asegurar que no faltaba mucho para que el Tesla Model S pudiese aguantar en carretera este recorrido. En ese momento, el que era el prototipo más duradero de la empresa no lograba ni siquiera superar la barrera de los 600 km.

Leer más: 5 productos que Tesla quiere lanzar al mercado en 2020

Tesla ha actualizado la autonomía del coche —reconvertido en Model S Long Range Plus—, y tras los últimos avances ha alcanzado los 630 kilómetros de recorrido autónomo. El motivo de una mejoría tan rápida en tan poco tiempo no es otro que la actualización del software. Por ello, la empresa dirigida por Elon Musk ya está desarrollando un nuevo hardware que se equipare a ella.

Así lo indica Jason Hughes, un conocidohackery experto en vehículos Tesla. A partir del firmwareen el BMS, ha descubierto que el sistema de actualización de la compañía se encuentra trabajando en una nueva configuración para las baterías: grupos de hasta 108 celdas, paquetes de 450 voltios y alrededor de 109 kWh de energía utilizable.

Leer más: El nivel tecnológico de Tesla está 6 años por delante de sus competidores y eso podría poner en jaque a la industria automotriz, según una investigación

Un paquete con esta capacidad dentro de un Model S convencional permitiría alcanzar los 650 kilómetros de autonomía (unos 60 km más de lo que es capaz a día de hoy) y cumplir la predicción de Musk hace un mes. Pero no sólo eso: según la arquitectura del sistema, las nuevas baterías se están desarrollando de forma que puedan implementarse a toda la flota de vehículos Tesla (no sólo al Model S).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.