El nivel tecnológico de Tesla está 6 años por delante de sus competidores y eso podría poner en jaque a la industria automotriz, según una investigación

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
REUTERS/Mike Blake
  • Tesla está muy por delante, a nivel tecnológico, de los gigantes de la industria de la automoción según acaba de revelar una investigación realizada por ingenieros tras desmantelar un Tesla Model 3
  • Lo que más destaca en los vehículos de la compañía de Elon Musk es el Hardware 3 o la "computadora totalmente autónoma" que viene integrada en el vehículo. 
  • Un ingeniero de una importante empresa de automóviles japonés la ha examinado con atención y sus declaraciones son asombrosas: "Nosotros no podemos hacerlo". 
  • Este ordenador tiene la clave para manejar cargas pesadas de datos en los coches inteligentes y autónomos del mañana y los expertos esperan que esta tecnología se establezca alrededor de 2025 como muy pronto, lo que significa que Tesla lleva unos 6 años de ventaja frente a sus competidores. 
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Tesla está muy por delante, a nivel tecnológico, de los gigantes de la industria de la automoción. Esa es la conclusión a la que ha llegado Nikkei Business tras desmantelar el Model 3, el coche totalmente eléctrico más asequible de la compañía americana.

Dentro de este modelo, que tiene un precio de unos 33.000 dólares en Estados Unidos y unos 49.980 euros en España, se encuentra el Hardware 3 conocido como una "computadora totalmente autónoma" y que es el arma más potente de la firma de Musk dentro del floreciente mercado de vehículos eléctricos. 

Lo que llama realmente la atención es que un ingeniero de una importante empresa de automóviles japonés la ha examinado con atención y sus declaraciones son asombrosas: "Nosotros no podemos hacerlo". 

El módulo, que se encuentra dentro del nuevo Model 3, Model S y los Model X puede ser capaz de manejar cargas pesadas de datos en los coches inteligentes y autónomos del mañana y los expertos esperan que esta tecnología se establezca alrededor de 2025 como muy pronto, lo que significa que Tesla lleva unos 6 años de ventaja frente a sus competidores. 

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Sin duda alguna, una tecnología como esta puede tener grandes implicaciones para la industria automotriz y para muchas marcas puede ser algo aterrador. 

Está claro que las grandes marcas como Toyota o Volkswagen podrán hacer lo mismo mucho antes de 2025, pero la razón del problema no es un obstáculo tecnológico, sino que las computadoras de Tesla dejen obsoletas las cadenas de suministro de piezas que han cultivado durante décadas, explica el ingeniero japonés. 

Si se dejase atrás este modelo, se reduciría drásticamente el número de unidades de control electrónico, algo que para los proveedores que dependen de estos componentes y sus empleados podría suponer una cuestión de vida o muerte

Como Tesla es una compañía joven no tiene ningún tipo de ataduras con ningún proveedor, por lo que son libres de buscar la mejor tecnología posible. Además, gracias al hardware integrado, el coche podría recibir las actualizaciones de software "por aire".

Si las cosas continúan como están y la estrategia de la compañía de Tesla tiene éxito, sus competidores solo podrán hacer una cosa: seguir su ejemplo y dejar de lado sus viejos modelos de negocio y cadenas de suministro para no quedarse atrás

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