5 productos que Tesla quiere lanzar al mercado en 2020

Elon Musk, CEO de Tesla
  • Tesla ha conseguido doblar las cifras de producción en 2019 gracias al Model 3.
  • El fabricante de automóviles ya ha hecho oficiales algunos de los lanzamientos que determinarán o no su éxito en 2020.
  • Entre los nuevos productos que saldrán al mercado se encuentran el Tesla Model Y y una renovación del Model S y Model X.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El 2019 ha sido un año de mejora para el fabricante de automóviles Tesla. Gracias al Model 3, la compañía ha conseguido aumentar su producción un 50%, alcanzando un total de 367.561, según señala El Periódico.

Este año, la empresa quiere seguir creciendo su flota lanzando al mercado nuevos productos con mejores características que los hasta ahora producidos.

Leer más: Elon Musk dice que no necesitas un título universitario para trabajar en Tesla: esto es lo que busca en los potenciales empleados en su lugar

Por el momento, algunos de esos lanzamientos ya se han hecho oficiales y otros son meros rumores que se esperan pronto.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Uno de los modelos de la compañía que más rápido comenzarán a producirse desde su presentación es el Tesla Model Y.

El anuncio de este coche eléctrico fue en marzo de 2019 y se estima que su producción comience a finales de 2020 en Norteamérica y a principios de 2021 en Europa y China.

Este modelo cuenta con una autonomía de 540 kilómetros, capacidad de alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos y dos motores independientes que controlan de forma digital el par motor de las ruedas delanteras y traseras.

Como prometen todos los coches nuevos de Tesla, incluye un frenado de emergencia y monitorización de puntos ciegos, entre otros gadgets. Además, la compañía, que apuesta por la conducción autónoma, ha incluido dicho servicio a este modelo.

Actualización del Tesla Model S y Model X

Interior del Tesla Model S.
Interior del Tesla Model S.

Renovar el Model S y Model X de Tesla lleva en los planes de la compañía desde el 2018 que fue cuando anunciaron sus intenciones.

Sin embargo, las preferencias de la empresa llevaron a que esta retrasara la actualización y se enfocara más en el Model 3 así como en la producción del próximo Model Y.

Con los nuevos cambios, aún no fijados en el calendario, se quiere aumentar la autonomía de estos modelos así como que soporten potencias superiores a 900 CV, según un artículo de Híbridos y Eléctricos.

Además, se prevé un cambio en sus baterías adoptando la tecnología de las celdas 2170 ya utilizada en el Model 3 de la empresa y cuyas características son mejores que las hasta ahora utilizadas.

Tesla Semi

Semi Tesla

Aunque su lanzamiento iba a ser en 2019 tal y como la organización anunció dos años atrás, la compañía ha ido retrasando la producción de este camión eléctricoUna razón por la que dicen haber pospuesto la salida del Semi sería la posibilidad de extender el rango de autonomía.

Sin embargo, a principios del año pasado, Jerome Guillen, presidente de automoción de Tesla y jefe del programa Semi, habló sobre los planes de la compañía de comenzar su producción en 2020.

"Estamos planeando producir volúmenes limitados de Semi en 2020", ha confirmado la compañía según recoge Electrek en un artículo.

Aún se desconoce cuál será el lugar de producción que ha escogido el fabricante de automóviles pero algunos rumores apuntan a que Tesla tiene intenciones de construir el camión en Gigafactory 1 en Nevada.

Leer más: Estos son los 4 grandes errores que ha cometido Tesla en sus coches eléctricos

Nueva batería Tesla

Pinzas batería coche

Uno de los objetivos que el CEO de Tesla, Elon Musk, se había propuesto el año pasado era conseguir que el Model 3 tuviera una batería que durase tanto como la de un camión comercial, concretamente, conseguir una batería que aguante 1,5 millones de kilómetros.

La empresa está investigando nuevas fórmulas químicas para no tener que depender de otros fabricantes y es que quieren ser ellos mismos los que se construyan sus propias baterías. Es por ello que durante los últimos años, el fabricante de automóviles ha adquirido varias compañías dedicadas a la construcción de este elemento.

Tesla todavía no ha emitido un anuncio sobre el lanzamiento de estas nuevas baterías pero se espera que ocurra durante el evento del Día del Inversor de la Batería y el Tren de Potencia.

Tesla App Store

App de Tesla

Tesla tiene su propia app pero parece tener intenciones de ir más allá: traer una plataforma parecida a una tienda de aplicaciones.

Hasta el momento, la compañía no ha hecho ningún anuncio oficial sobre ello pero sí que ha mencionado ocasionalmente el lanzamiento de un kit de desarrollo de software (SDK) cuya función sea ofrecer al cliente aplicaciones de terceros para sus pantallas centrales.

Tesla cuenta actualmente con una API no oficial que ya ofrece aplicaciones de terceros muy básicas pero ninguna SDK aún.

Por ahora, estos son los lanzamientos que se espera que realice Tesla a lo largo del año pero nuevas sorpresas podrían incorporarse a lo largo de este.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.