La nueva opción de WhatsApp para los amantes de la multitarea

Nueva funcionalidad de WhatsApp ideal para multitarea

Getty

  • WhatsApp no para de lanzar novedades y en breve tendrás otra para disfrutar.
  • En este caso tiene que ver con la multitarea, para ver vídeos mientras puedes seguir usando la mensajería. 

En la era tecnológica, tanto los más jóvenes por haber nacido ya con ello, como los más adultos, nos hemos acostumbrado a la multitarea con ordenadores y smartphones, así que WhatsApp ha pensado en ello y va a incluir una funcionalidad que tiene mucho que ver con lo que más hacemos con el móvil: ver vídeos. Una buena noticia más si usas esta aplicación de mensajería y practicas la multitarea.

WhatsApp, la aplicación utilizada por más de 2.000 millones de personas globalmente, continúa innovando para mejorar la experiencia de sus usuarios. La plataforma, conocida por sus funciones de mensajería instantánea, llamadas y la posibilidad de interactuar con diversos comercios, así como por permitir compartir imágenes y vídeos, busca constantemente nuevas formas de optimizar su uso, especialmente en lo que respecta al contenido multimedia y este es otro paso más. 

El modo PiP llega a los vídeos de WhatsApp

La versión beta de WhatsApp para iOS ha revelado una de las novedades más esperadas: la posibilidad de visualizar vídeos como ventanas flotantes dentro de la aplicación. Esta función, conocida como Picture-in-picture (PiP), permite a los usuarios reproducir un vídeo recibido o enviado en una ventana flotante mientras continúan navegando por la app, ya sea enviando mensajes en otro chat o incluso realizando una llamada de voz. 

Este avance ha sido descubierto en la última versión beta para iPhone por WABetaInfo, concretamente en la versión 24.6.77.

¿Cómo funciona el modo PiP?

La funcionalidad es intuitiva: al reproducir un vídeo en WhatsApp, tendrás la opción de minimizar su reproducción presionando un botón. Esto convertirá el vídeo en un pequeño recuadro flotante que permanecerá visible mientras realizas otras tareas dentro de la aplicación. 

Esta no es la primera incursión de WhatsApp en el modo picture-in-picture; ya en febrero de 2023, la plataforma habilitó la función para videollamadas, permitiendo a los usuarios participar en una videollamada mientras navegaban por otras conversaciones o incluso al salir de WhatsApp para usar otras aplicaciones. 

Además, ya era posible reproducir vídeos de YouTube como ventanas flotantes dentro de WhatsApp, aunque esta función limitaba al usuario a permanecer dentro del chat donde se reproducía el vídeo.

Otras mejoras y funciones en desarrollo

WhatsApp no se detiene con la introducción del modo PiP para vídeos. La aplicación está trabajando en otras mejoras significativas para enriquecer la experiencia del usuario. Entre ellas, se encuentran la mejora en la protección de chats privados, la posibilidad de transcribir mensajes de voz, una organización más eficiente de los chats y avances en la forma de enviar fotos y vídeos. 

También hay otros planes sin confirmación de ejecución, como la función de videollamadas grupales con pantalla compartida. Se rumorea que WhatsApp está trabajando en esta función, que permitiría a los usuarios compartir su pantalla durante las videollamadas grupales, para convertirse también en una herramienta laboral para reuniones tipo Meet; así como la opción de envío de mensajes en diferentes idiomas sin tener que usar como ahora otra aplicación como Gboard. 

Se espera que estas actualizaciones lleguen a la plataforma en futuras actualizaciones, continuando con la evolución constante de WhatsApp para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.