Mercadona prepara su campaña de verano 2022: estas son las 200 nuevas vacantes por toda España a las que te puedes inscribir ya

Mercadona supermercado

Getty Images

La primavera apenas está dando sus primeros pasos, pero las grandes empresas ya se preparan para  afrontar el verano, una de sus campañas más importantes del año.

Una de ellas es Mercadona, cadena de supermercados líder en España por cuota de mercado, que ha anunciado este martes 29 que está buscando personal para reforzar la plantilla de sus establecimientos en dicha estación. 

"¿Buscas un trabajo para este verano? Si tienes disponibilidad en esta época vacacional, no lo dudes. Ofrecemos diferentes puestos de trabajo en distintos puntos de la geografía española", proclama la compañía de Juan Roig, que informa de que "muy pronto" inician los procesos de selección para la campaña laboral de verano de 2022.

De hecho, entre el viernes 25 y este jueves 31 de marzo Mercadona ha publicado más de 200 nuevas ofertas de empleo (202, en el momento de la redacción de este artículo) "para [la] campaña", todas ellas con contrato temporal.

¿Quieres trabajar en Mercadona? Así es perfil de los trabajadores que contrata Mercadona

Además, la cadena ofrece jornada completa o parcial y promete "buena retribución salarial", "empleo de calidad", "igualdad y equidad" y "oportunidades de formación" entre sus condiciones laborales.

En cuanto a la localización, las más de 200 nuevas ofertas de trabajo de Mercadona para este verano de 2022 se reparten por toda España, con presencia en las 17 comunidades autónomas (aunque no en Ceuta y Melilla): Galicia, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Canarias, Baleares, Aragón, Murcia, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura, La Rioja y Comunidad de Madrid.

Estos son los puestos que recogen las vacantes:

  • Personal de supermercado  
  • Mozo/a de almacén bloque logístico
  • Operario/a fábrica de pan bloque logístico
  • Repartidor/a

Mercadona solo admite una única forma de recibir candidaturas: aquí cómo hacerles llegar tu currículum y poder optar a una de sus ofertas de trabajo

La enorme mayoría de estas nuevas ofertas de empleo de Mercadona pertenecen al perfil de personal de supermercado, que incluye puestos de carnicero/a, pescadero/a, charcutero/a, panadero/a, frutero/a y cajero/a, así como en las áreas de Perfumería, Limpieza y Reposición.

El personal de supermercado de Mercadona con jornada completa tendría un contrato temporal de 40 horas a la semana de lunes a sábado (5 días laborables, 2 de descanso), con turnos rotativos de mañana y tarde, formación práctica remunerada y un sueldo bruto mensual de 1.425 euros.

Para la jornada parcial, la diferencia se encuentra en un contrato temporal de 15 horas a la semana, con un salario de 534 euros brutos al mes, o 20 horas a la semana, con retribución mensual bruta de 712 euros.

Cuánto gana un empleado de El Corte Inglés en España: descubre su sueldo y sus condiciones laborales

Las tareas asignadas a esta posición incluyen recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos, mientras que los requisitos son los siguientes:

  • Estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria
  • Carné de conducir (solo para puestos de reparto)
  • Orientación por el servicio al cliente
  • Capacidad de comunicación y trabajo en equipo
  • Motivación para aprender

Todas las nuevas ofertas de empleo de Mercadona para la campaña de verano de este 2022 (así como otras publicadas) se pueden consultar en su portal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.