HP pone el foco en la seguridad en su nuevo modelo Dispositivo como Servicio

Business Insider España
| Traducido por: 
HP: dos hombres mirando el ordenador
  • Hace tres años que HP lanzó Dispositivo como Servicio para optimizar la gestión del negocio de las empresas. 
  • El programa se ha visto reforzado recientemente con funciones de monitorización como HP TechPulse y con un servicio gestionado de seguridad.
  • Su objetivo principal es optimizar la labor de los departamentos de TI, facilitando el control del parque de equipos para que puedan maximizar el tiempo dedicado a tareas más estratégicas.

Hace tres años que HP lanzó Dispositivo como Servicio (HP DaaS) para "responder a las necesidades de monitorización, seguimiento y seguridad que demandan nuestros clientes", según explica Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas de HP Iberia.

El objetivo de este nuevo modelo de HP DaaS, un servicio dirigido a las empresas para la gestión del negocio, es "liberar tiempo a los departamentos de TI para que se enfoquen en las nuevas estrategias".

Las empresas están inmersas en la transformación digital y HP estima que en 2020 habrá 9 billones de dispositivos en las empresas de todo el mundo. Por eso, casi la mitad de las empresas cuentan los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo y la movilidad entre sus prioridades de inversión, según IDC. 

El nuevo modelo quiere garantizar la seguridad en los procesos de trabajo fuera de la oficina adaptarse a las nuevas formas de movilidad laboral, ya que el 61 % de los trabajadores ya no necesitan estar físicamente en la oficina. 

Leer más: Uno de cada dos ordenadores que se venden en el mundo son Lenovo o HP

 

La seguridad, la clave del nuevo modelo 

Se estima que, solo en este último año, el 64 % de las empresas ha experimentado una violación de seguridad y, sin embargo, casi 7 de cada 10 organizaciones no están aplicando de manera fiable las políticas de seguridad y no se detectan más de la mitad de (57 %) de los ataques, según HP. 

El nuevo modelo de Dispositivo como Servicio incluye dos grandes novedades:  las nuevas capacidades de seguimiento predictivo de HP TechPulse y el nuevo Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio.

 HP TechPulse permite hacer un seguimiento predictivo del estado de los dispositivos y detectar problemas en los discos duros y baterías,así como predecir problemas térmicos o de sobrecalentamiento. Además, permite la posibilidad de ejecutar informes de compatibilidad de la actualización del hardware a Windows 10, para ayudar a planificar la migración a Windows 10 ante el final del soporte para Windows 7.

También puede crear informes de BIOS mejorados que ayudan a identificar vulnerabilidades. 

Por otro lado, el nuevo modelo integra el Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio , una solución de seguridad en aislamiento más avanzado para ficheros y navegadores  con Windows 102. Entre las funcionalidades del servicio está la mejora de la protección contra el malware distribuido por correo electrónico y navegadores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.