HP pone el foco en la seguridad en su nuevo modelo Dispositivo como Servicio
- Hace tres años que HP lanzó Dispositivo como Servicio para optimizar la gestión del negocio de las empresas.
- El programa se ha visto reforzado recientemente con funciones de monitorización como HP TechPulse y con un servicio gestionado de seguridad.
- Su objetivo principal es optimizar la labor de los departamentos de TI, facilitando el control del parque de equipos para que puedan maximizar el tiempo dedicado a tareas más estratégicas.
Hace tres años que HP lanzó Dispositivo como Servicio (HP DaaS) para "responder a las necesidades de monitorización, seguimiento y seguridad que demandan nuestros clientes", según explica Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas de HP Iberia.
El objetivo de este nuevo modelo de HP DaaS, un servicio dirigido a las empresas para la gestión del negocio, es "liberar tiempo a los departamentos de TI para que se enfoquen en las nuevas estrategias".
Las empresas están inmersas en la transformación digital y HP estima que en 2020 habrá 9 billones de dispositivos en las empresas de todo el mundo. Por eso, casi la mitad de las empresas cuentan los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo y la movilidad entre sus prioridades de inversión, según IDC.
El nuevo modelo quiere garantizar la seguridad en los procesos de trabajo fuera de la oficina adaptarse a las nuevas formas de movilidad laboral, ya que el 61 % de los trabajadores ya no necesitan estar físicamente en la oficina.
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La seguridad, la clave del nuevo modelo
Se estima que, solo en este último año, el 64 % de las empresas ha experimentado una violación de seguridad y, sin embargo, casi 7 de cada 10 organizaciones no están aplicando de manera fiable las políticas de seguridad y no se detectan más de la mitad de (57 %) de los ataques, según HP.
El nuevo modelo de Dispositivo como Servicio incluye dos grandes novedades: las nuevas capacidades de seguimiento predictivo de HP TechPulse y el nuevo Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio.
HP TechPulse permite hacer un seguimiento predictivo del estado de los dispositivos y detectar problemas en los discos duros y baterías,así como predecir problemas térmicos o de sobrecalentamiento. Además, permite la posibilidad de ejecutar informes de compatibilidad de la actualización del hardware a Windows 10, para ayudar a planificar la migración a Windows 10 ante el final del soporte para Windows 7.
También puede crear informes de BIOS mejorados que ayudan a identificar vulnerabilidades.
Por otro lado, el nuevo modelo integra el Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio , una solución de seguridad en aislamiento más avanzado para ficheros y navegadores con Windows 102. Entre las funcionalidades del servicio está la mejora de la protección contra el malware distribuido por correo electrónico y navegadores.
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