El nuevo método de Netflix para acabar con las contraseñas compartidas pasa por "comprar" casas adicionales

La app de Netflix en una tablet

Unsplash / Souvik Banerjee 

La batalla de Netflix por acabar de una vez por todas con las cuentas compartidas no para, pero lo que está claro es que de momento no han dado con la tecla, puesto que siguen probando alternativas

A finales de abril, el gigante del streaming mostró como iba a funcionar su plan para eliminar la posibilidad de compartir contraseña. A grandes rasgos, un cargo mensual adicional para pagar una subcuenta o usuario compartido.

Ahora bien, parece que este plan que se puso en marcha en Chile, Costa Rica y Perú ha sido un auténtico desastre antes de empezar y actualmente, Netflix, se encuentra poniendo todos sus esfuerzos en una alternativa algo similar. 

La compañía americana ha puesto en marcha un plan que se detalla en la página de soporte de Netflix Honduras, de la que se hace eco The Verge, que establece que los usuarios deben pagar una tarifa adicional si usan una cuenta en una televisión o dispositivo conectado fuera de su casa durante un plazo de más de 2 semanas

De momento han empezado la prueba en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana y ya tiene precios. Cada casa adicional tiene un coste de 1,17 dólares en Argentina y 2,99 dólares en cualquier otro lugar. 

Según apunta Netflix, cada cuenta principal tiene un "hogar" principal desde donde pueden acceder a la plataforma de streaming a través de cualquier dispositivo, así como la posibilidad de usar Netflix en un viaje en un ordenador o móvil sin coste adicional. 

El ascenso al Olimpo de Netflix: el videoclub que puso contra las cuerdas a Hollywood al lograr 200 millones de suscriptores que ahora le dicen adiós

También explican que cualquier usuario podrá comprar "hogares" adicionales para que  se pueda usar el servicio en televisiones que no estén en la casa principal. 

Netflix lo explica claramente: un hogar es "una ubicación física, como su casa, donde puede usar su Netflix en cualquiera de sus dispositivos".

¿Y como sabe Netflix si esa televisión está en tu casa? Sencillo: usando información como tu dirección IP, la ID del dispositivo y la actividad de tu cuenta. 

En cuanto al uso de una televisión extra, Netflix afirma que podrás usarla mientras viajas durante 2 semanas, "siempre y cuando su cuenta no haya sido utilizada previamente en esa ubicación". Y añade: "esto se permite una vez por ubicación por año".

En cuanto a las posibilidades de agregar nuevos hogares, Netflix especifica que en el Plan Básico se puede agregar una casa, en el Plan Estándar hasta 2 y en el Premium se podrán agregar hasta 3.

"Es genial que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente", explica Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, en un comunicado. 

"Pero el intercambio generalizado de cuentas de hoy en día entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio", sentencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.