Así de complejo es el nuevo sistema de infracciones de Xbox que consta de 8 strikes
- Microsoft ha puesto un nuevo sistema de infracciones en Xbox para los usuarios tóxicos.
- El sistema de infracciones consta de ocho strikes. Ocho avisos antes de ser baneado.
Cualquier usuario que haya jugado online se habrá encontrado con jugadores tóxicos que entorpecen la experiencia del juego por su mal comportamiento. Microsoft quiere acabar con esto con un nuevo sistema de infracciones para Xbox basado en ocho strikes, es decir, ocho avisos antes de que el usuario sea baneado durante un año.
La idea es que los jugadores vayan recibiendo castigos al obtener strikes como advertencia y, al octavo strike, el usuario será baneado durante un año. Este es un ejemplo que pone Xbox:
"Un jugador que haya recibido dos avisos será suspendido de la plataforma por un día, mientras que un jugador que reciba cuatro avisos será suspendido por cuatro días."
En el supuesto caso de que el usuario alcance los ocho strikes, este será baneado durante un año y no podrá utilizar las funciones de Xbox, como el chat de grupo o el multijugador entre otras cosas. No obstante, cabe advertir que Microsoft conservará la política de baneo permanente en casos graves.
Todos estos avisos se conservan solo durante un periodo de tiempo: seis meses. Y con la entrada en vigor de este nuevo sistema, todos los jugadores de Xbox comenzarán como si no hubieran cometido ninguna infracción.
Así es la escala de infracciones que ha impuesto Microsoft para la comunidad Xbox
Strikes | Días de suspensión |
---|---|
1 | 1 día |
2 | 1 día |
3 | 3 días |
4 | 7 días |
5 | 14 días |
6 | 21 días |
7 | 60 días |
8 | 365 días |
Por otra parte, no todas las infracciones valen lo mismo. Hay infracciones más graves que otras y algunas de ellas conllevan más de un strike. Estos son algunos ejemplos que ha puesto Xbox:
- Insultos: un strike.
- Hacer trampas: un strike.
- Comportamiento sexualmente inapropiado: dos strikes.
- Acoso o abuso: dos strikes.
- Discurso de odio: tres strikes.
Los jugadores de Xbox pueden ver el número de strikes que llevan en su historial.
Un sistema que puede ser algo confuso para quienes no hayan leído cómo funciona. Algo que podría perjudicar a que este sistema de infracciones sea eficiente, ya que para que funcione es necesario que la comunidad lo conozca y entienda bien los castigos. Habrá que ver cómo evoluciona el comportamiento de la comunidad de Xbox en los próximos meses.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Mario Sánchez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.