Así es el nuevo superyate de lujo de The Ritz-Carlton: navegará en septiembre por el Mediterráneo y cuesta 9.500 euros por persona

Yate Ilma

The Ritz-Carlton Yacht Collection

  • The Ritz-Carlton Yacht Collection inaugurará en septiembre el segundo superyate de su flota, el Ilma.
  • El buque, con capacidad para 448 pasajeros, cuenta con 224 suites con precios que empiezan en 9.550 euros.

Queda muy poco para que el segundo superyate de lujo de The Ritz-Carlton Yacht Collection haga su viaje inaugural.

El próximo 2 de septiembre, unos pocos afortunados –hasta un máximo de 448 huéspedes– podrán embarcarse en el Ilma –que en maltés significa "agua"– para hacer una travesía de siete noches desde Montecarlo a Roma.

Yate Ilma

The Ritz-Carlton Yacht Collection

Desde 9.550 euros por persona en habitación doble para ese primer viaje inaugural, los viajeros que se sumen a este itinerario dormirán en una de las 224 suites del barco que tienen desde casi 28 metros cuadrados hasta más de 93 metros cuadrados, sin incluir los balcones.

Eso sí, no hay por qué temer que todo esté reservado y tengas que "conformarte" con un camarote interior: todas sus suites disponen de balcón o terraza privados, además de ventanales que van del suelo al techo.

Yate Ilma

The Ritz-Carlton Yacht Collection

La embarcación, de 240 metros, tiene acabados interiores con artesanía hecha a mano y concebida por la firma londinense de arquitecta y diseño AD Associates.

Las características del diseño, según la compañía, están inspiradas en elementos de la mitología, la costa, la historia y la fauna autóctona de Malta, país que abandera la embarcación. 

Pero poco de eso puede percibirse desde el exterior, cuyo elegante diseño recuerda al de los superyates privados de los más ricos.

A diferencia de su predecesor, el Evrima, los pasajeros a bordo de Ilma podrán disfrutar de la Beach House, un restaurante con parte interior y exterior que, aseguran, transportará a los huéspedes a un vibrante paraíso frente al mar con vistas de 180 grados.

Los cruceristas también podrán disfrutar de otros cinco restaurantes y siete bares, además de una peluquería y un spa, un estudio de ciclismo, uno de fitness y un espacio al aire libre en el que se incluye la piscina principal y una zona para tomar el sol.

Yate Ilma

The Ritz-Carlton Yacht Collection

Durante septiembre, Ilma permanecerá en el Mediterráneohaciendo escalas en puertos españoles— y en octubre partirá de Lisboa hasta San Juan (Puerto Rico) para quedarse en el Caribe hasta abril, cuando cruzará de nuevo el Atlántico para explorar el norte de Europa, informa la compañía en un comunicado de prensa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.