HP Dragonfly Max y Dragonfly G2: los nuevos portátiles de HP son ligeros y potentes e incluso tienen 5G

HP Elite Dragonfly
  • HP ha presentado los HP Dragonfly Elite y HP Dragonfly G2, ambos de 123 pulgadas y con conectividad 5G incorporada.
  • La compañía renueva su familia de portátiles profesionales orientados a la movilidad y lo hace con la nueva generación de procesadores de Intel.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los HP Elite Dragonfly son de los mejores ordenadores ligeros para el trabajo que hay en el mercado ahora mismo ya que, si estás buscando una buena experiencia, pero en un cuerpo pequeño, cumplen con su cometido de maravilla. Y ahora, en el CES de Las Vegas, HP ha decidido renovar esta familia de portátiles con dos nuevos dispositivos que han recibido mejoras notables y que mantienen el buen estatus de estos dispositivos.

Se trata de los nuevos HP Dragonfly G2 y HP Dragonfly Max, que llegan al mercado con los procesadores de nueva generación de Intel, conectividad 5G e incluso con algún modelo disponible con pantalla a resolución 4K, lo que, para tratarse de ordenadores de este tamaño, no está nada mal.

En primer lugar, el HP Dragonfly G2 cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, la cual está disponible a resolución Full HD o 4K. Por otra parte, cuenta con diferentes opciones en cuanto a procesador, pudiendo escoger entre un i3, un i5 o un i7 de la 11º generación de Intel, que le van a proporcionar un buen rendimiento, y también unos buenos datos a nivel de eficiencia.

En su interior cuenta con la gran cantidad de 32 GB de memoria RAM, que otorga un rendimiento increíble con varios programas abiertos así como con un almacenamiento de 2 TB en un SSD M2 que ofrece unas muy buenas velocidades de transferencia y de escritura.

Por otra parte, el HP Dragonfly Max monta una pantalla de 13,3 pulgadas a resolución Full HD y su procesador puede ser un Intel i5 o un Intel i7 de 11ª generación que le van a dar un gran rendimiento al dispositivo en todo tipo de tareas.

Este HP Dragonfly Max, al igual que el Dragonfly G2, cuenta con 32 GB de memoria RAM y un SSD M2 de 2 TB, pero, en este caso, el portátil cuenta con una mejor cámara web, que sube su resolución a 5 megapíxeles respecto a los 1,2 megapíxeles que ofrece el otro modelo. Ideal para el teletrabajo, algo de lo que HP se está preocupando bastante.

Hay varios aspectos que ambos portátiles comparten, como por ejemplo los puertos, ya que ambos cuentan con un USB 3.1, dos USB Tipo C con tecnología Thunderbolt 3, un HDMI y soporte para tarjetas Nano SIM, que pueden dotar a este dispositivo incluso de conectividad 5G.

Estas 5 tecnológicas comenzaron en un garaje y ahora valen miles de millones: así fueron sus modestos comienzos

Ambos portátiles están orientados a profesionales que requieren un ordenador potente, resistente y que sea lo suficientemente ligero como para poder transportarlo a cualquier lugar de una manera cómoda. Ahora, esta nueva generación cumple a la perfección con las expectativas y la conectividad 5G le da un futuro espléndido a estos dispositivos, que van a poder exprimir al máximo esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.