Pasar al contenido principal

Este es el color del que nunca debes vestirte en una entrevista de trabajo

Elegir vestido naranja
Gettyimages

  • La vestimenta es una de las claves para ofrecer una buena presencia ante el entrevistador, por lo que es bastante importante.
  • Aunque existen multitud de colores, el color naranja es el color que nunca debes de elegir según un estudio de la Universidad de Harvard.
  • Hay otros apartados como la puntualidad y la higiene que no se ven, pero que valoran mucho en una entrevista.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elegir el atuendo para una entrevista depende del tipo de empresa, puesto de empleo o incluso, época del año. En cuanto a la tonalidad de la ropa, un estudio reciente ha revelado el color por el que nunca deberías optar: el naranja.

A la hora de prepararse para afrontar una entrevista con éxito se entrecruzan numerosas variables: presentarte de forma adecuadaun CV atractivo y actualizado, la carta de presentación o de motivación o la importancia de usar a tu favor el lenguaje corporal. Sin embargo, no puedes olvidarte de la higiene, la puntualidad, el correcto saludo y la vestimenta apropiada para la ocasión. 

Desafortunadamente para las personas que aman vestirse con colores cálidos, estridentes o llamativos, una entrevista de trabajo no es el mejor lugar para sacar su traje naranja brillante de tres piezas. Un estudio llevado a cabo en 2013 por CareerBuilder y en el que fueron encuestados 2099 gerentes de contratación y representantes de recursos humanos, muestra que el 25% de los responsables de selección cree que el naranja no solo es el peor color para usar en una entrevista, y además, lo asocia a la falta de profesionalidad. 

Leer más: Entrevistas de trabajo: guía paso a paso para saber todo lo que tienes que hacer antes, durante y después

Incluso aunque la persona postule a una organización donde el código de vestimenta es informal, un color demasiado estridente podría conseguir que el recuerdo de la ropa permanezca más que el del propio entrevistado. Aunque nada puede garantizar que una prenda naranja o de otro color deslumbrante arruine las posibilidades de un puesto de empleo, los expertos recomiendan no arriesgarse.

Según revelan los resultados de la encuesta de CareerBuilder, optar por bonito conjunto azul o negro es la forma ideal de ir a lo seguro: el 23 por ciento de los participantes piensa que el azul es lo mejor, mientras que el 15 por ciento prefiere el negro. 

Recuerda probar de antemano que tu CV supere la prueba de los seis segundosllevar los deberes hechos a la entrevista y causar buena impresión con los siguientes consejos de la Universidad de Harvard.

Y además