Nvidia podría ingresar 270.000 millones de euros gracias a la IA en 2027, 10 veces más de lo que tiene previsto este año, según un analista

Huileng Tan
| Traducido por: 
Jensen Huang, CEO de Nvidia.
Jensen Huang, CEO de Nvidia.

REUTERS/Rick Wilking

  • Vijay Rakesh, analista de Mizuho, asegura que las acciones de Nvidia, que ya han duplicado su valor en lo que va de año (cotizando en torno a los 403 euros la acción), pueden subir otro 20% gracias al auge de la inteligencia artificial generativa.
  • Este experto inversor añade que, para el año 2027, el fabricante de microchips podría generar 270.000 millones de euros en ingresos específicos de IA.

El fabricante de semiconductores Nvidia está teniendo un año fantástico. En medio del auge de la inteligencia artificial generativa, una tecnología que necesita de componentes como las tarjetas gráficas que Nvidia fabrica para poder funcionar, su cotización en bolsa se ha duplicado y podría mejorar aún más.

Vijay Rakesh, analista de la firma de inversión japonesa Mizuho, ha concedido otro 20% al alza al precio de las acciones de Nvidia: e incluso este nuevo precio de 530 dólares —unos 480 euros— es "conservador", según una nota para inversores a la que ha tenido acceso Business Insider. El precio objetivo anterior de Rakesh para Nvidia era de 360 euros.

Las acciones del fabricante cerraron este lunes con una subida del 0,7%, a 403 euros la unidad. De ese modo, el valor de los títulos de Nvidia se ha revalorizado un 205% en lo que va de año.

Jensen Huang, CEO de Nvidia.

El analista de Mizuho también espera que la firma tecnológica mantenga su posición dominante en los microchips de inteligencia artificial al menos hasta 2027. 

La empresa podría generar alrededor de 270.000 millones de euros en ingresos específicos de IA para ese año, con una cuota de mercado del 75% en unidades de servidores de inteligencia artificial, apunta Rakesh. Esa cifra es 10 veces mayor a la expectativa de Nvidia —de entre 22.000 y 27.000 millones en ingresos por IA— para este año, según declaró este lunes el propio analista al Dow Jones.

"Con la aceleración de la demanda de inteligencia artificial generativa, vemos oportunidades significativas para los proveedores de hardware que suplen las necesidades de computación de los grandes modelos lingüísticos, en particular la potencia de IA NVDA", afirmó Rakesh, refiriéndose al fabricante de chips con sede en Santa Clara, Estados Unidos, por su símbolo bursátil.

El respaldo del analista de Mizuho a Nvidia ha llegado después de que la compañía presentase en mayo unos resultados del primer trimestre que fueron todo un éxito gracias al boom de la IA generativa

 

El fabricante registró unos ingresos de 6.500 millones de euros durante el primer trimestre, superando así las previsiones de Wall Street. Sin embargo, la empresa no facilitó información sobre cuántos ingresos generó de manera específica gracias a la inteligencia artificial.

En consecuencia, la riqueza de Jensen Huang, CEO de Nvidia, también se ha multiplicado este año, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Huang es ahora la trigesimosegunda persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 36.200 millones de euros, un 189% más que en diciembre de 2022.

Huang posee 86,9 millones de acciones de Nvidia, alrededor del 3,5% de títulos del fabricante, según el informe anual de 2023 de la organización. Rakesh, el analista de Mizuho, no es el único experto que mira con buenos ojos a Nvidia. En junio, Morgan Stanley calificó al fabricante como su "mejor elección" por la demanda que habían experimentado los chips de IA.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.