La revolución de la IA ha comenzado: así reacciona Wall Street al informe de ganancias de Nvidia

Un stand de Nvidia.

gettyimages

  • Nvidia se disparó un 26% en un día y agregó 199.000 millones de dólares en valor de mercado, después de su exitoso informe de ganancias del primer trimestre.
  • La compañía señaló un aumento en la adopción de inteligencia artificial para impulsar su gran crecimiento.
  • Así es como los analistas de Wall Street están reaccionando al informe de ganancias impulsado por IA de Nvidia.

Las acciones de Nvidia se dispararon un 26% el pasado jueves. El crecimiento en el momento de escribir este artículo ya es del 27,53%, agregando 185.672 millones de euros (199.000 millones de dólares al cambio actual) a su valor de mercado.

Esto la convierte en una compañía de casi 1 billón de dólares, después de que sus ganancias del primer trimestre y la guía del segundo trimestre superaran las expectativas de los analistas.

Gracias al creciente mercado de inteligencia artificial generativa, Nvidia aumentó su previsión de ingresos para el segundo trimestre a 11.000 millones de dólares, más del 50% por encima de la estimación de 7.000 millones de dólares de Wall Street. Los conjuntos de chips de IA de la compañía ayudan a impulsar la tecnología detrás de los chatbots ChatGPT de OpenAI y Bard de Alphabet.

 

Los expertos aplaudieron el informe de Nvidia, y el analista de Wedbush Dan Ives lo calificó como "una guía asombrosa, que ha sido escuchada en todo el mundo".

Así es como Wall Street ha reaccionado al informe de ganancias de Nvidia y su tendencia alcista.

Goldman Sachs: "La inflexión en el desarrollo de la IA generativa está aquí"

Goldman Sachs estima un precio objetivo de compra de 440 dólares (en la actualidad están en 389,46 dólares), lo que supone un importante aumento respecto a la previsión anterior de 275 dólares.

Goldman destacó que la guía de ingresos de Nvidia implica casi duplicar secuencialmente su negocio de centros de datos.

"Si bien la reacción natural es cuestionar la sustentabilidad de esa fortaleza en el centro de datos, creemos que el desarrollo de IA generativa, junto con una cadena de suministro totalmente comprometida (y actualmente infrautilizada) respaldará el crecimiento secuencial en octubre y enero", sostiene Toshiya Hari, analista de Goldman Sachs.

JP Morgan: "Es la primera ola masiva de demanda en la IA generativa... más están por venir"

El precio de compra que estima JP Morgan es de 500 dólares, venía de 250 dólares.

"Si bien anticipábamos una demanda acelerada en su negocio de centros de datos, nos sorprendió el aumento significativo de los ingresos en el trimestre (y aquí no están incluidas sus soluciones de chipset de inferencia, como el H100 NVL, que comenzarán a distribuirse en grandes volúmenes)". 

Además, agregan, "dada la fuerte demanda de sus productos de centro de datos, el equipo ha ampliado la visibilidad para los próximos trimestres y ha asegurado más suministro para respaldar el crecimiento continuo de los ingresos en la segunda mitad del año", apuntó.

CFRA: "La IA generativa y las inversiones en LLM están impulsando una demanda sólida"

La compra para CFRA puede ir a 415 dólares, respecto a los 350 dólares previstos con anterioridad. 

"La IA generativa y las inversiones en grandes modelos de lenguaje (LLM) están impulsando una demanda sólida, con proveedores de la nube que adoptan cada vez más el H100 de próxima generación de NVDA", comentó Angelo Zino, analista de CFRA.

Wedbush: "La revolución de la IA ha comenzado"

Menos optimistas son en Wedbush, donde apuestan por un precio de 290 dólares.

"No hay un mejor indicador sobre la demanda de IA subyacente en el mercado empresarial que Nvidia... En 22 años de cubrir acciones tecnológicas y de gran capitalización, nunca hemos visto un rango de orientación de esta magnitud en un nombre tecnológico de gran capitalización y, por lo tanto, habla de nuestra tesis de que la monetización de la IA está en marcha", señaló Dan Ives.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.