Con la IA generativa, "todo el mundo puede ser programador", según el CEO de Nvidia

Jensen Huang, CEO de Nvidia.
Jensen Huang, CEO de Nvidia.

Reuters

  • Al situarse como uno de los competidores mejor posicionados en la carrera por la inteligencia artificial, las acciones de Nvidia han subido un 26% en un solo día, lo que ha supuesto un incremento de cerca de 200.000 millones de dólares de valor de mercado.
  • Durante la inauguración de un evento tecnológico, Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha afirmado que, gracias a la IA generativa, "todo el mundo es programador".

Hasta hace unos meses, Nvidia era una compañía cuyo nombre era difícil que te sonase, sobre todo si no eras un apasionado de los ordenadores o no te gustaba jugar a videojuegos en esa plataforma, pero entonces llegó el boom de la inteligencia artificial.

Este fabricante de componentes electrónicos ha experimentado un crecimiento en bolsa del 165% en lo que va de 2023 y sus acciones se dispararon un 26% la semana pasada, cuando presentó sus resultados trimestrales y logró un incremento de valor de valor de mercado de 199.000 millones de dólares (unos 186.000 millones de euros). 

La empresa tecnológica ronda el billón de dólares de capitalización bursátil y el motivo no es otro que el hecho de haberse posicionado como una de las primeras ganadoras en la carrera de la IA generativa. Así lo demuestran los acuerdos multimillonarios con firmas de renombre como Microsoft o Twitter, que la posicionan como pieza clave en el desarrollo de esta tecnología revolucionaria. 

Esta misma semana, Nvidia ha presentado una nueva gama de productos, entre los que destacan varios que están intrínsecamente relacionados con la inteligencia artificial, como una supercomputadora o un sistema de red vanguardista.

Jensen Huang, CEO de Nvidia

Jensen Huang, CEO de Nvidia, parece ser consciente del potencial que presenta esta nueva revolución tecnológica y así lo ha expresado durante la inauguración de un evento del sector que ha tenido lugar en Taiwán. "Todo el mundo puede ser programador", ha defendido Huang durante su intervención, según publica CNBC

"A este ordenador no le importa cómo lo programes, intentará entender lo que quieres decir, porque tiene esta increíble capacidad de modelo lingüístico de gran tamaño, así que la barrera de programación es increíblemente baja", ha explicado el consejero delegado de Nvidia. "Hemos cerrado la brecha digital. Todo el mundo es programador, ahora solo tienes que decirle algo al ordenador".

Huang hace referencia precisamente a la supercomputadora que ha anunciado Nvidia esta semana, la DGX GH2000, un ordenador que ayudará a las empresas tecnológicas a crear sucesores de ChatGPT. "En cada era de la informática se pueden hacer cosas que antes no eran posibles", ha señalado el empresario, y ha añadido que "la inteligencia artificial sin duda cumple esos requisitos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.