Este disco duro de 10 TB está a precio de derribo en Amazon: olvídate para siempre de los problemas de almacenamiento

WD My Book

Sin darnos cuenta podemos acumular mucha ‘morralla’ en nuestro ordenador y más cuando estamos constantemente acumulando fotos y vídeos de los lugares que hemos visitado, las comidas que nos hemos metido entre pecho y espalda o las actividades que han ocupado nuestro tiempo.

Para liberar espacio de nuestro equipo una buena alternativa son los discos duros externos. Con ellos nos aseguramos de que esos archivos están a salvo en un lugar físico y que no depende de un proveedor en la nube.

Western Digital es un fabricante con mucho recorrido en soluciones de almacenamiento. Ahora ofrece un disco duro externo de sobremesacon 10 TB de capacidad con un interesante descuento. El gadget estaba a la venta por 257 euros, pero ahora mismo se puede encontrar por tan solo 180

Además, los usuarios que no quieran asumir el coste de una vez pueden pagarlo en 10 cuotas de 18,79 euros. 

Leer Más: 4 discos duros externos que merecen la pena en Amazon

Si te gusta el disco duro, pero no te convence su capacidad, también puedes hacerte con él con mayor y menor almacenamiento. Está disponible en 3 TB, 4 TB, 6 TB, 8 TB, 12 TB y 14 TB.

El WD My Book incluye protección mediante contraseña con cifrado de hardware, función de importación de redes sociales mediante el software WD Discovery y almacenamiento en la nube, además de conexión USB 3.0.

Su diseño vertical permite que pueda ubicarse en alguna habitación o en el mismo salón, por ejemplo, para que lo tengas a mano cuando lo necesites. 

Repleto de software de WD

El producto ha recibido ya más de 2.000 reseñas de sus compradores: 2 de cada 3 le otorgan 5 estrellas de nota.

“En mi caso he comprado la versión de 8 TB, ya que necesitaba más espacio para mis fotos y ficheros personales. Este producto trae un montón de software de WD para hacer copias de seguridad y es algo muy útil para tener segura tu información. Al cabo de un mes decidí reusar el disco que venía dentro, para ponerlo y en mi ordenador, y sorpresa, trae un disco WD80EZAZ con 256 MB de caché, es decir, un WD RED NAS 8 TB, que son carísimos... Comparte nombre de modelo con los Ultrastar He8-8 SATA... Vale mucho la pena”, concluye Jaco D. 

Germán comenta que “es un disco duro discreto por su estética, no es apreciable el calor que desprende después de muchas horas de funcionamiento continuo haciendo transferencia de datos, el ruido que emite, ni se nota, en un salón en el que me gusta escuchar música o ver vídeos, podría perfectamente utilizarse en un dormitorio sin mayores problemas. Lo utilizo conectado a un NAS de la misma marca y conviven perfectamente. Anteriormente lo había probado con varios ordenadores con sistema operativo Windows 10 y no me ha dado nunca ningún problema” 

Además, este usuario apunta que “las velocidades de transferencia utilizando conectores USB 3 son las esperadas y típicas. Cuando no se está utilizando el disco, automáticamente, pasa a espera bajando muchísimo el consumo. Es prácticamente nulo, parando de girar el disco, por lo cual no mete el más mínimo ruido y no desprende nada, nada de calor. Tocándolo está totalmente frío”, asegura.

Hazte con el disco duro de 10 B WD My Book por 180 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: