Pasar al contenido principal

Este pack de enchufes inteligentes low cost recomendados por Amazon deja el precio de cada uno a 9 euros

enchufes inteligentes Techin
Amazon

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? Los enchufes inteligentes te permiten apagar y encender la calefacción y otros dispositivos a distancia, sin ni siquiera estar en el propio domicilio. Incluso puedes programar las horas de activación y desactivación cada día. Así puedes hacer una buena gestión de la energía y asegurarte de que no te hayas dejado nada encendido. 

Para empezar a usar estos accesorios puedes hacerte con un pack de varios. La marca Techin vende 4 enchufes inteligentes con un 33% de descuento. Originalmente se vendían a 53 euros, pero están rebajados a 36

Leer Más: La luz en España anota un nuevo récord en el primer semestre y se sitúa como la tercera más cara de Europa: estos son los otros 11 países donde el precio es más alto

Todo lo que necesitas para comenzar a usarlos es configurarlos con la red WiFi, conectar y registrar los dispositivos. Hay que aclarar que los enchufes son compatibles con la red de 2,4 Ghz (no con la de 5 Ghz).

Puedes descargar la aplicación Smart Life en iOS o Android para controlar las luces y electrodomésticos desde tu teléfono o a través de voz, ya que son compatibles con Google Home y Amazon Alexa. 

Si te parecen demasiados enchufes y no necesitas tantos, también puedes llevarte el pack de 2 enchufes inteligentes Teckin por 28 euros. 

Muy útil para gestionar la energía de la casa

El pack está muy bien valorado en Amazon. Los enchufes han recibido casi 200 valoraciones y 8 de cada 10 compradores les dan 5 estrellas.

“Te permite controlar cualquier aparato electrónico con switch fijo (como una lámpara o un calentador) a través de la app Smart Life. La configuración es facilísima y en un minuto lo tienes funcionando. Puedes aplicar temporizadores de encendido y apagado por horarios, por temporizador o ir un paso más allá y controlarlo con dispositivos Smart Home de voz como Alexa o Google Home”, señala Joan. 

Este usuario cuenta que “se controlan también, con un botón táctil en su lado izquierdo. A destacar la rapidez de instalación, el acabado de los materiales y la fácil unión con Amazon Alexa a través de una muy potente app Smart Life (que sirve de nexo para dispositivos de distintas marcas sin requerir HUB o más apps)”. 

Pablo también habla de su buena experiencia con el producto: “Funcionan perfectamente los 4 enchufes. Tras instalar la app Smart life en el móvil o tableta es muy sencillo programar el funcionamiento de los enchufes, ya que las instrucciones lo explican todo correctamente. En nuestro caso, tenemos uno en la habitación del bebé y tenemos programada una lamparita para que se duerma con luz. ¡Es muy útil! Tenemos otro en el radiador del comedor y aguanta 2300W. 16A. En resumen, encantados con el producto”. 

Compra el pack de 4 enchufes inteligentes Teckin por 36 euros

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además