Amazon está vendiendo por menos de 30 euros este disco SSD que tiene más de 2.800 opiniones de 5 estrellas en Amazon

Disco SSD Kingston 240 GB

¿Tienes un portátil que empieza a ir lento o a estar lleno hasta los topes y estás pensando en comprarte uno nuevo? Ahora que la economía circular está de moda, puedes estirar la vida de tu viejo compañero una temporada más de una forma bastante barata.

Si a tu PC le instalas un disco duro sólido o SSD puede que sea suficiente y te vaya como un tiro. Notarás una mayor rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos. Además, estos discos son más fiables y resistentes que los discos duros tradicionales.

En este sentido, Kingston ofrece un SATA 3 de 2,5 pulgadas, 240 GB de capacidad y una velocidad de grabación de 350 Mb por segundo por tan solo 28,16 euros. 

Leer más: 4 discos duros externos que merecen la pena en Amazon

Las dimensiones de este SSD son bastante reducidas: tiene 10,01 x 0,71 x 6,98 centímetros. Además, su peso es de tan solo 41 gramos. 

Si se te queda corto o te parece mucho, la compañía especializada en almacenamiento también comercializa discos con otras capacidades: como 120 GB, 480 GB o 960 GB

Como un elixir vitae para ordenadores antiguos

Casi 3.500 compradores del disco SSD han dejado sus valoraciones en Amazon. El producto de Kingston sale bastante bien parado. Tiene una nota media de 4,7 y un 82% de los que lo han adquirido lo puntúa con 5 estrellas

“Lo instalé en mi viejo Vaio de 2007 que tenía un HDD (disco mecánico) de 5400 rpm y le instalé Windows 10. El cambio ha sido asombroso. He pasado de no usarlo nunca y de querer tirarlo para comprarme un portátil nuevo a trabajar con él a diario para navegar, leer correo etc, a la velocidad que me daría uno de hoy día. Mejora la velocidad de carga del sistema operativo y de la carga de programas enormemente”, asegura Miguel Ángel V.

“Decidí actualizar mi ordenador portátil ACER con unos añitos usando un disco duro SSD sabiendo de su alta velocidad en comparación de los discos mecánicos. Lo recibí en la fecha y condiciones adecuadas, como siempre. La instalación fue sencilla, quitar el disco duro antiguo, atornillar el Caddy que ensamblaba al anterior disco y conectarlo a la conexión Sata de tu Pc o portátil”, cuenta Carles Cerdá Sancho. 

Este usuario afirma también que ahora logra que “programas muy pesados como Adobe Premiere o similares arranquen en pocos segundos, o que estén instalados en mucho menos tiempo”.

Llévate el disco SSD Kingston A400 por 28 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.