Un informe de Netflix confirma las sospechas: tiene miles de películas y series que casi nadie ve

Jordan Hart
| Traducido por: 
Netflix afirma que los usuarios no ven la mayoría de sus películas.

"Basic Instinct"/TriStar Pictures

  • Netflix ha publicado este martes su informe detallado sobre el consumo de películas y series de sus espectadores. 
  • El documento revela que miles de títulos están en la categoría de "menos vistos" en la plataforma, con tan solo 100.000 horas vistas.
  • Los espectadores vieron 100.000 millones de horas de Netflix en total entre enero y junio de 2023.

Netflix ha publicado este martes su primer informe en el que detalla qué series se están viendo y cuáles no.

El gigante del streaming anunció sus planes de publicar What We Watched: A Netflix Engagement Report, un documento que recoge los datos sobre más de 18.000 títulos dos veces al año. El primer informe, ya publicado, abarca los contenidos vistos entre enero y junio de 2023.

"A lo largo de los últimos 16 años de streaming, una constante ha sido la gente pidiendo más datos de audiencia", ha afirmado el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, según Bloomberg.

Netflix demuestra una gran fortaleza en sectores en los que otras muchas compañías se están encontrando con cierta fatiga: la franquicia de 'El Juego del calamar' es el último ejemplo de ello

Las películas y series de la plataforma se han visto durante más de 100.000 millones de horas en total. Los mejores resultados, como la serie de suspense El agente nocturno, cosecharon más de 812 millones de horas vistas en una temporada.

Pero hay miles de títulos que solo suman 100.000 horas vistas o menos.

El informe solo incluye los títulos vistos durante más de 50.000 horas, pero Netflix redondea a las 100.000 horas más cercanas. No está claro cuántos de los aproximadamente 3.800 títulos superan o no la cifra.

De los títulos menos vistos, la mayoría no están disponibles en todo el mundo. Y algunos de ellos, como Dolly Parton's Christmas on the Square, son películas navideñas que podrían tener más audiencia en la segunda mitad del año.

Clásicos de culto como Instinto Básico y dos películas de Rambo estuvieron entre los títulos menos vistos, mientras que la entrega más reciente de Rambo de 2019 obtuvo alrededor de 6,3 millones de horas vistas, según el informe.

En el documento, Netflix ha señalado fechas de estreno para sus películas y programas originales. Pero no especifica cuánto tiempo permaneció disponible cada pieza de contenido con licencia para ver en el servicio durante el período de tiempo estudiado.

Netflix

Los usuarios de Netflix criticaron a la plataforma de streaming en los primeros meses de 2023 por su intento de acabar con el uso compartido de contraseñas. La empresa sufrió pérdidas de abonados en 2022, pero su dura postura frente a las contraseñas aumentó las suscripciones en 2023.

Un representante de Netflix no ha respondido inmediatamente a la solicitud de Business Insider de hacer comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.