Encuentran olvidado en un restaurante un prototipo del primer smartwatch Google Pixel, con un diseño circular casi sin marcos

Imagen de archivo de un smartwatch.
Imagen de archivo de un smartwatch.

Amazon

En la industria tecnológica, en la actualidad es muy común que los dispositivos se filtren antes de su presentación, de manera que cuando se anuncian ya se conocen su diseño y sus principales características de forma extraoficial.

No obstante, lo habitual es que la información la filtren periodistas o personas del sector conocidas como filtradores, especializadas en desvelar estos datos. Lo raro, como le ha sucedido a Google ahora, es que alguien deje olvidado un prototipo de un dispositivo no anunciado en un restaurante.

El Google Pixel Watch pronto podría convertirse en una realidad, según varias esferas filtradas del dispositivo

El portal Android Centralha publicado las imágenes de un smartwatch olvidado en un restaurante de Estados Unidos descubierto por uno de sus lectores, que parece ser el primer reloj inteligente de Google, el Pixel Watch.

El dispositivo, en el que Google ha trabajado con el nombre en clave Rohan, tiene una pantalla circular minimalista que prescinde de bordes casi completamente, dentro de un diseño en color negro.

Prototipo del Pixel Watch

android central

Prototipo del Pixel Watch

android central

En el lateral del smartwatch, con un tono plateado brillante, pueden apreciarse tanto una corona circular, que puede girarse para interactuar con el dispositivo, como al menos un botón físico oculto en el diseño.

El supuesto Pixel Watch presenta también un mecanismo de correa desarrollado por Google, y ha aparecido acompañado de una correa de silicona negra con aspecto deportivo que se acopla directamente al lateral de la esfera del reloj.

La parte trasera parece diseñada en cristal, tanto para el uso de sensores biométricos como posiblemente para la carga inalámbrica del reloj, aunque en las imágenes se aprecia también un puerto físico de carga en el lateral.

La persona que lo encontró intentó encender el dispositivo y lo único que llegó a mostrarse fue el logo de Google al iniciar, aunque no llegaba a arrancar el sistema operativo, lo que apunta a que se trata de un prototipo de desarrollo.

Prototipo del Pixel Watch

android central

Prototipo del Pixel Watch

android central

Prototipo del Pixel Watch

android central

Asimismo, el supuesto Pixel Watch se encontró acompañado de una caja blanca no definitiva, en la que se advertía de que el producto no había sido autorizado de momento por las autoridades de Estados Unidos, Canadá ni la Unión Europea, y que estaba destinado "solo a pruebas internas y desarrollo".

No es la única vez que un productos importante se encuentra en forma de prototipo antes de su presentación. En el año 2010, un ingeniero de Apple olvidó en un bar de California un prototipo del iPhone 4 antes de su presentación. 

Dado que por aquel entonces las filtraciones de productos no eran tan habituales como lo son hoy, este incidente incluso desencadenó una investigación policial para averiguar qué había ocurrido y confirmar que realmente se había tratado de un despiste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.