Twitter parece estar reconsiderando la oferta de Musk para comprar la compañía

| Traducido por: 
Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

Al parecer, Twitter está reconsiderando la oferta de Elon Musk para comprar la red social, según informa The Wall Street Journal. 

Fuentes cercanas al asunto han dicho que los responsables de Twitter se reunirán para reexaminar la oferta de Musk, y podrían ser más receptivos a negociar con el multimillonario después de intentar inicialmente frustrar su compra. La semana pasada, Twitter se defendió del CEO de Tesla utilizando un plan de derechos de los accionistas, o "píldora venenosa", diseñado para evitar una adquisición hostil. 

Un portavoz de Twitter no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider

El cambio de parecer se produce después de que el multimillonario consejero delegado de Tesla confirmara disponer de una financiación de 43.300 millones de euros, demostrando en una presentación regulatoria a principios de esta semana que ha cerrado acuerdos de financiación con bancos y otras entidades.

También se produce después de que Musk se reuniera con los accionistas en una reunión privada el viernes para seguir haciendo su discurso a favor de la oferta e instar a la importancia de que el consejo tome una decisión, ha informado el WSJ

Las fuentes del medio han dicho que Twitter tiene la intención de abordar la oferta en su reunión con los inversores del primer trimestre el jueves a más tardar. 

Musk y Twitter han estado en una batalla del gato y el ratón por el control desde que el CEO de Tesla dio marcha atrás en su nombramiento en el consejo de administración de la compañía a principios de este mes, después de anunciar que había adquirido una participación del 9% en la red social. Pocos días después, Musk hizo una oferta para comprar Twitter directamente por 54,20 dólares por acción, es decir, 40.000 millones de euros. 

Para evitar la adquisición, Twitter presentó un plan de derechos de los accionistas, también llamado "píldora venenosa", que diluye la participación del comprador inundando el mercado con acciones con descuento. Los expertos han predicho desde entonces que Musk podría optar por una adquisición hostil mediante una oferta pública de adquisición a los accionistas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.