El OnePlus Watch 2: batería, diseño y software para plantar cara en la gama premium

OnePlus Watch 2

OnePlus

  • OnePlus ha presentado el OnePlus Watch 2 que llega con batería, diseño premium y software como principales puntos clave. 
  • El dispositivo estará disponible en Black Steel y Radiant Steel a un precio de 329 euros. 

OnePlus ha presentado su nuevo smartwatch: el OnePlus Watch 2, que llega con Wear OS de Google, diseño premium y batería como principales puntos clave. 

¿Su precio? 329 euros y viendo su carta de presentación, está claro que viene a plantar cara a la gama premium sin ningún tipo de problemas. 

Lo primero a destacar, como es habitual, es su diseño, que sigue la estela de la serie OnePlus 12 en forma de K que presenta una esfera de reloj que se hace eco del adorno de la cámara de la serie. 

A destacar, cubierta de cristal de zafiro 2.5D, lo que lo hace más resistente a arañazos, construido a base de acero inoxidable, con certificación militar MIL-STD-810H para soportar condiciones ambientales difíciles, resistencia al agua de 5ATM y un diseño que destila aroma premium por todas partes. 

El OnePlus Watch 2 cuenta también con un panel AMOLED de 1,43 pulgadas, pero lo realmente llamativo del conjunto es que cuenta con menú de aplicaciones que protagoniza Google, gracias a Wear OS, el sistema operativo de la compañía para relojes.

OnePlus Open es el plegable más avanzado hasta el momento: su cámara y diseño sobresalen, pero tiene una pega importante

Gracias a esta versión, tendrás apps predeterminadas de Google como Maps, Assistant, Wallet y Calendar, así como soporte para otras aplicaciones de terceros. También cuenta con Fast Pair para conectar y configurar el dispositivo rápidamente con tu móvil y tendrás a tu alcance llamadas, mensajes, control remoto y mucho más. 

El punto fuerte es su batería de 500 mAh que, según la marca, es capaz de aguantar hasta 100 horas sin problemas,  aunque con un uso moderado, rebajando a la mitad este valor si lo usas continuamente y con numerosas funciones activas.

Por otra parte, gracias a su carga rápida VOOC de 7.5W, la batería de 500mAh se carga al completo en 60 minutos. Además, cuenta con 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno para garantizar que el reloj funcione sin problemas en todo momento.

Por último, destacar que cuenta con más de 100 deportes distintos y GPS de doble frecuencia para que puedas salir a correr sin ir acompañado del móvil. 

Como podrás imaginar, el OnePlus Watch 2 también viene con seguimiento del sueño, niveles de estrés, oxígeno en sangre, ritmo cardíaco y todos los sistemas de monitorización habituales de los últimos tiempos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.