El OnePlus Nord 3 es un dispositivo perfecto si buscas gran carga rápida, fluidez en pantalla y buen precio

OnePlus Nord 3
  • El OnePlus Nord 3 es un dispositivo que destaca en carga rápida, pantalla y apartado fotográfico.
  • Además, tiene un software pulido y muy competente, un rendimiento de altura y un diseño precioso y ligero desde 449 euros. 

Este año OnePlus ha tenido bastante actividad. 

Primero, con su buque insignia a mediados de febrero, el OnePlus 11, un dispositivo francamente redondo; segundo, con su desembarco en el mercado de las tablets con la OnePlus Pad, un producto fabuloso en relación calidad-precio; y tercero con su gama media enmarcada en la gama Nord Lite.

Faltaba algo: la siguiente generación de su Nord. En 2021 tuve la oportunidad de probar el OnePlus Nord 2, un dispositivo que me fascinó por sus especificaciones y ahora he tenido la oportunidad de probar su evolución: el OnePlus Nord 3.

Se trata de un dispositivo que viene con los deberes hechos y que llega con pantalla, cámara y carga rápida como principales claves. ¿Le vale para competir en la gama media premium? Sigue leyendo si quieres conocer mi opinión en profundidad sobre el OnePlus Nord 3

Un diseño precioso que solo se ve empañado por ser un imán para las huellas

OnePlus Nord 3

El OnePlus Nord 3 es un dispositivo que recoge a la perfección el legado de la compañía china. Es decir, se nota a la perfección que es un OnePlus, por lo que si te gusta la marca, aquí te vas a encontrar lo que buscas. 

Apuesta por una trasera con un acabado en cristal que le sienta de fábula que apoya muy bien al agarre al que suma una botonera de fácil acceso para usarlo con una sola mano al que solo se le puede poner una pega: es un absoluto imán para las huellas

También destaca la presencia del Alert Slider, un clásico de OnePlus, para poder cambiar entre modo de vibración o sonido. Lo único que no me ha convencido tanto es su ubicación. Está demasiado alta y requiere mover un poco la mano para cambiar entre modos. 

Eso sí, esto lo soluciona con un peso muy ligero y liviano situado por debajo de los 200 gramos y un grosor de 8,15 mm que consiguen que el móvil se sienta como una extensión de tu mano. 

Por lo demás, lo habitual: ranura para la tarjeta SIM y puerto USB-C ubicados en la parte inferior para cerrar el combo. 

Una pantalla fabulosa con una representación de color exquisita que brilla, sobre todo, por una fluidez que es la reina de la función. 

OnePlus Nord 3

El OnePlus Nord 3 apuesta por un panel de 6,74 pulgadas con resolución Super Fluid AMOLED sin curvas, lo cual agradezco muchísimo, que viene con HDR10+ y una profundidad de color de 10 bits. 

¿Qué consigues con esto? Una representación de color exquisita que deja unos colores vivos y muy bien definidos en todo tipo de escenarios. 

Además, suma una tasa de refresco de 120Hz que logra que todo se mueva súper fluido y suave en cualquier campo: navegación por las aplicaciones, internet, juegos, contenido multimedia o lo que tengas en mente. . 

¿El resultado global? Una experiencia francamente buena que me ha dejado un sabor de boca excelente. 

Un rendimiento de altura para todo lo que necesites y un sistema operativo muy completo para ofrecer una experiencia de usuario excelente. 

OnePlus Nord 3

En su interior guarda un procesador MediaTek Dimensity 9000, un procesador de gama premium que es la competencia clara del Snapdragon 8 Gen 1. ¿Qué te vas a encontrar? Pues un rendimiento sobresaliente en todo tipo de tareas. Ya sea en tareas básicas como navegar por internet o consultar redes sociales, como en juegos potentes que requieran de esfuerzo del procesador. 

Además, es un dispositivo que está muy bien optimizado y consigue retener muy bien el calor. Este solo hace acto de presencia en momentos de carga o cuando llevas detrás muchas horas de juego. 

En cuanto a sistema operativo, viene con OxygenOS 13 basado en Android 13 y cuenta con los clásicos propios de OnePlus: un software liviano y ligero lleno de opciones de personalización que te permite hacer carpetas grandes, poner el modo always on display para que siempre se muestre algo con la pantalla bloqueada y una gran facilidad de uso. 

Para cerrar el combo, viene con Wi-Fi 6, NFC para pagos móviles, resistencia IP54 para polvo y humedad, 5G y reconocimiento facial y de huellas para así ofrecer una experiencia de altura. 

Potente batería para más de un día y una carga rápida excelente para que pases el mínimo tiempo posible anclado en la pared. 

OnePlus Nord 3

En cuanto a autonomía, el OnePlus Nord 3 viene con 5.000 mAh capaces de ofrecer hasta casi 2 días a pleno rendimiento para que así no te deje tirado en ninguna situación. 

Lo mejor, eso sí, se encuentra en su cargador de 80 W que consigue un 60% en unos 15 minutos, más que suficientes para terminar la jornada sin problemas, y el 100% en 31 minutos. Unos números fantásticos para que pases el mínimo tiempo posible anclado a la pared. 

Magnífico apartado fotográfico que destaca por un uso del color fantástico y unos retratos francamente buenos. 

OnePlus Nord 3

El apartado fotográfico es uno de los aspectos más cuidados del OnePlus Nord 3

Lo primero, como siempre, un vistazo a sus especificaciones: 

  • Cámara principal de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX890 con estabilización óptica
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles de 112º con sensor Sony IMX355
  • Macro de 2 megapíxeles
  • Selfie de 16 megapíxeles

Con esta configuración consigue unas imágenes con la cámara principal muy vivas y llenas de color y unos retratos fantásticos con un recorte soberbio

La única pega que se le puede poner es que no tenga un aumento de la cámara más allá de los 2x, pero viendo lo bien trabajados que están el resto de apartados, lo cierto es que pronto se te olvida. 

Además, viene con un apartado de vídeo francamente completo que te dejará grabar a 4K y 60 fps con la cámara principal.

La ultra gran angular y la cámara principal hacen muy buen trabajo, aunque el color y la saturación es bastante mejor con la lente principal. 

OnePlus Nord 3

El máximo se queda en 2x, que no está mal, pero sí que echado en falta un zoom algo más amplio para captar detalles lejanos. 

OnePlus Nord 3

Con la cámara selfie en interiores, tiene mejor definición y color la cámara sin el modo retrato activado, pero ambas arrojan resultados aceptables. 

OnePlus Nord 3

En exteriores, la selfie tiene un comportamiento mejor en ambos casos, aunque tiene un mayor grado de nitidez y color sin el modo bokeh. 

OnePlus Nord 3

Con la cámara principal los resultados son mucho mejores y ambos ejemplos cumplen de manera sobrada. Me gusta mucho el recorte que hace en el modo retrato, que no queda nada exagerado, pero sí que consigue dar más importancia al personaje. 

OnePlus Nord 3

Aquí tienes una pequeña galería del OnePlus Nord 3:

OnePlus Nord 3


OnePlus Nord 3
OnePlus Nord 3
OnePlus Nord 3
OnePlus Nord 3
OnePlus Nord 3
OnePlus Nord 3
OnePlus Nord 3
OnePlus Nord 3
OnePlus Nord 3
OnePlus Nord 3
OnePlus Nord 3
OnePlus Nord 3
OnePlus Nord 3

El OnePlus Nord 3 es un dispositivo francamente completo que va a hacer las delicias de los que busquen buen apartado fotográfico, pantalla y carga rápida a un muy buen precio. 

OnePlus Nord 3

El OnePlus Nord 3 es un dispositivo francamente equilibrado y hace bien todo lo que se propone. 

Tiene un diseño refinado y ligero, al que solo se le puede poner la pega de que es un imán para las huellas, un panel que es una delicia gracias a su tasa de refresco de 120Hz, un rendimiento capaz de todo y un software pulido y muy competente. 

Eso sí, destaca sobre todo en apartado fotográfico y una combo de batería y carga rápida que es una delicia que te va a permitir estar muy poco tiempo pegado al enchufe

Si buscas buena pantalla, rapidez en carga, fotografía muy completa y un precio muy competente, el OnePlus Nord 3 te va a enamorar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.