La OnePlus Pad es una de las mejores tablets del mercado gracias a su relación calidad-precio, aunque tiene un par de cosas que no me convencen

OnePlus Pad
  • La OnePlus Pad es un primer intento de la compañía china excelente que brilla en pantalla, rendimiento y diseño. 
  • A esto suma un buen precio y una autonomía muy solvente, pero tiene un par de cosas que no me han terminado de gustar. 

OnePlus se ha convertido en una de las marcas más interesantes de los últimos años por derecho propio y ya lleva 10 años entregando productos de todo tipo: móviles, auriculares e incluso smartwatch.

A este despliegue de medios le faltaba un actor fundamental: la tablet, algo por lo que ya no hay que esperar más. 

Hace unos meses presentaron en sociedad la OnePlus Pad, su primer dispositivo de estas características del que ya dejé unas primeras impresiones

Ahora, tras cerca de un mes de uso, ya puedo confirmar que esas buenas sensaciones no eran simplemente eso. Se trata de un producto de estreno muy bien definido que brilla en pantalla, diseño y rendimiento y que además sale al mercado a un precio más que interesante. 

Eso sí, tiene algunas cosas que no me han convencido del todo. ¿Quieres saber mi opinión en profundidad de la OnePlus Pad? Sigue leyendo. 

Diseño con ADN OnePlus que va a enamorar al fan de la marca con una construcción y materiales sobresalientes... aunque se llena de huellas. 

OnePlus Pad

Si te gusta el diseño habitual de OnePlus, aquí lo tienes. 

Puede que para algunos les pueda suponer que arriesga poco, pero a mí personalmente me ha encantado y si a esto le sumas cualquier smartphone de la compañía, ya vas a conjunto. 

Entrando en detalle, la OnePlus Pad respira un diseño muy premium, con un agarre comodísimo y con unos bordes en pantalla suficientemente estrechos para poder acomodar el pulgar. 

En cuanto a su tamaño, me ha parecido sensacional: sus 258 x 189,4 x 6,5 mm y 552 gramos de peso sientan genial en mano y manipular la tablet no se hace nada aparatoso. 

 

Lo que llama la atención, sin duda alguna, es ese módulo de cámara circular que da mucha presencia, pero que sin funda provoca que tambalee algo cuando lo pones en cualquier superficie

Cuenta con los botones de subir y bajar el volumen en la parte superior si colocas la tablet en horizontal y una zona magnética para colocar el lápiz táctil. En este sentido, algo negativo: solo se puede colocar en una dirección concreta, por lo que hasta que te acostumbres vas a tener que estar dándole la vuelta cada 2 por 3. 

Redondea el conjunto la presencia de altavoces estéreo en la zona inferior y puerto USB-C en la parte inferior, aunque deja de lado el Alert Slider marca de la casa y la conexión para auriculares

La pantalla es la joya de la corona sin ninguna duda: fluidez extrema, buena definición de color y un sonido fabuloso para cerrar el combo. 

OnePlus Pad

Esto es, sin lugar a dudas, lo mejor del dispositivo. 

Monta un panel LCD IPS de 11,61 pulgadas con resolución de 2.800 x 2000 píxeles que logra, además, una densidad de 296 píxeles. Es comprensible pensar que podría haber apostado por tecnología AMOLED, pero esto hubiese encarecido bastante el precio final y los resultados son muy buenos. 

Te vas a encontrar con colores muy bien definidos, un contraste fantástico y una calibración fabulosa para ver series o películas a gran calidad. A esto suma una tasa de refresco variable de 144hz, que te va a permitir disfrutar de una fluidez en todo tipo de acciones simplemente soberbia. 

Además, tiene un brillo máximo muy bueno, perfecto para usarse en todo tipo de condición lumínica, a pesar de algún reflejo molesto cuando el sol impacta de lleno en el cristal.

 

El combo se completa con un sonido muy bien logrado con tecnología Dolby Atmos que cumple a la perfección en todo tipo de escenarios y que raya a un nivel excelente hasta el 80%.

El único punto negativo es su formato 7:5 si solo la vas a usar para contenido multimedia, ya que se aleja del formato habitual de películas y series, pero que cuadra a la perfección con tareas de productividad.

Muy buena potencia para lo que necesites, incluso en juegos exigentes.

OnePlus Pad

En su interior guarda un procesador MediaTek Dimensity 9000 que te va a dar para todo lo que necesites. El resultado final durante este mes de uso es que ofrece un rendimiento muy bien equilibrado y una gestión de la temperatura fantástica. 

A esto suma 8GB de RAM y 128 GB de memoria interna, que consiguen ejecutar cualquier tipo de tarea, tanto de entretenimiento como de productividad, sin ningún tipo de problemas. 

Una experiencia de usuario muy buena gracias al clásico sistema operativo de OnePlus y un lápiz táctil que llega con muy buenas ideas, pero que se queda a medias. 

OnePlus Pad

La OnePlus Pad viene en su interior con OxygenOS 13.1 basado en Android 13 y lo cierto es que cumple con creces. 

Tiene infinidad de opciones de personalización y ofrece un plus extra sensacional: la posibilidad de mejorar la experiencia multiventana. Un caso práctico: basta con juntar 4 dedos para que una app pase de pantalla completa a ventana flotante y así poder hacer hueco a más aplicaciones.

Lo que no me ha convencido tanto de la experiencia de usuario es el OnePlus Stylo, el lápiz táctil de la tablet que puedes comprar por separado por 99 euros. 

Sí, permite usarse como sustituto del dedo, pero sus grandes virtudes quedan relegadas a aplicaciones específicas de notas o diseño que en algunos casos ni siquiera aprovechan sus características. 

 

En este sentido, creo que OnePlus debería trabajar en más aplicaciones para dar soporte al lápiz y así convertirlo en un indispensable de la experiencia, ya que, al menos de momento, no me ha cambiado la vida. 

Lo que sí me ha gustado mucho es la funda-teclado, que también debes comprar por separado, puesto que además de proteger el dispositivo y eliminar el tambaleo por el módulo de la cámara, la escritura es muy cómoda y ágil. 

Por último, toca destacar que cuenta con sistema de reconocimiento facial, aunque no con sistema de huella dactilar, que funciona bien, salvo en ocasiones de poca luz. 

Una batería duradera y fiable a la que le falla no venir con el cargador en la caja. 

OnePlus Pad

En cuanto a la autonomía, tiene en su interior 9.510 mAh. Esto en números se traduce en más de un día a pleno rendimiento sin ningún tipo de problemas. 

En mi caso personal, al no tenerlo como dispositivo principal he logrado sacarle 3 días, pero tengo claro que si vas a usarlo como dispositivo para trabajar o ir a estudiar no vas a necesitar el cargador durante toda la jornada, así que unos datos muy positivos. 

Lo que no lo es tanto, es que OnePlus se ha sumado a la moda de no meter el cargador en la caja. Me llama mucho la atención en la compañía china, ya que eran muy dados a ofrecer fundas para el móvil, pegatinas y unas cajas francamente cuidadas, por lo que esta ausencia me ha dolido el doble. 

Es una pena, puesto que tiene soporte para carga rápida de 67W, pero para aprovecharla es necesario comprar un cargador SuperVOOC de ese amperaje. Si, no vale uno que tengas por casa, tiene que ser compatible, por lo que toca pasar por caja

Un apartado fotográfico que cumple y sorprende, aunque personalmente no creo que le vayas a sacar mucho partido por ser un dispositivo de estas características. 

OnePlus Pad

En cuanto a la cámara, he de decir que aunque personalmente no le veo sentido a montar una trasera en una tablet, yo no lo saco ningún partido, es bastante solvente. 

Así es la cámara de la OnePlus Pad: 

  • Cámara principal de 13 megapíxeles
  • Cámara selfie de 8 megapíxeles

La cámara principal deja algunas instantáneas muy buenas en escenas con buena luz y tiene un modo noche solvente. Además, permite grabar en 4K y 30fps y tiene estabilización electrónica.

Lo mejor, eso sí, es la cámara selfie para las videollamadas. Hace un recorte muy bueno desenfocando y además acierta de lleno con su ubicación, que logra un encuadre frontal y a buena altura. 

OnePlus Pad


OnePlus Pad
OnePlus Pad
OnePlus Pad
OnePlus Pad
OnePlus Pad
OnePlus Pad

La OnePlus Pad es una de las mejores tablets del mercado gracias a su relación calidad-precio y es para ti si buscas diseño, pantalla y rendimiento. 

OnePlus Pad

La OnePlus Pad es un primer intento sensacional que destaca en pantalla, rendimiento y diseño. Es decir, las 3 claves que debe tener una buena tablet. 

A esto suma un precio redondo de 499 euros que consigue situarla como una de las mejores tablets en relación calidad-precio del mercado y con la que vas a disfrutar a lo grande. 

La ausencia del cargador que tienes que comprar por separado, la ausencia de apps que aprovechen al máximo el OnePlus Stylo o el tambaleo de la tablet sin funda por ese módulo trasero son sombras que empañan el conjunto, pero lo cierto es que tiene suficientes luces como para que no se noten. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.