Las 3 características que más me han gustado de la OnePlus Pad que me dejan claro que van a por todas

OnePlus Pad
  • La OnePlus Pad es la primera tablet de la compañía china que me ha llegado hace un par de días y ya he tenido el placer de trastear unas horas con ella. 
  • Tiene 3 puntos que me han transmitido muy buenas sensaciones y que me dejan claro que OnePlus va a por todas: diseño, pantalla y rendimiento. 

Como pasa el tiempo: OnePlus ya tiene más de 10 años a sus espaldas. 

Durante todo este recorrido ha ido lanzando infinidad de smartphones, auriculares, dispositivos IoT y en este camino le faltaba una tablet. 

En febrero de este año, durante el Mobile World Congress, la compañía china presentó su OnePlus Pad, su primera tablet de la historia y mi compañero Roberto Corrales pudo cacharrear un rato con el dispositivo

OnePlus Nord CE 3 Lite: nueva gama media con carga rápida y 108 megapíxeles como grandes atractivos

Ahora, he tenido la oportunidad de probar la tablet durante unas horas en un espacio menos controlado y ya tengo unas primeras impresiones sobre la OnePlus Pad. 

A destacar, sin duda alguna, un diseño muy llamativo, un panel con una fluidez excelente, una batería que promete bastante, un procesador propio de gama alta y un precio de 499 euros que convierte la tablet en un actor a considerar. 

Diseño llamativo, ligero y con estética muy premium.

Oneplus Pad

El diseño de la OnePlus Pad entra por los ojos y además cumple a rajatabla todo lo que debe ser un dispositivo de estas características: ligero, compacto y que encaja a la perfección en mano. 

Para ser claros, tiene unas dimensiones de 258,03 x 189,41 x 6,54 mm y un peso de 552 gramos. Puede que para muchos usuarios sea grande, pero lo cierto es que a mí me está encantando. 

Eso sí, deja una ingente cantidad de huellas que, además, son francamente difíciles de borrar por completo y siempre queda algún rastro. Por suerte, este tipo de dispositivos siempre se usa con funda, por lo que me es más sencillo dejar pasar este fallo. 

La trasera, además, es preciosa, con una estética muy marcada y con ligeras líneas ovaladas que le dan más presencia y una cámara que destaca en el centro y que "te obliga" a usar el dispositivo en posición horizontal.

Una pantalla donde la fluidez es la reina de la función.

Oneplus Pad

El panel me ha llamado muchísimo la atención. 

Tiene un tamaño muy bueno de 11,61 pulgadas LCD con resolución 2800 x 200 píxeles y una relación de aspecto de 7:5 que, según OnePlus es clave para funcionar como eBook o navegador web, pero no es muy común.

Me falta ver qué tal se comporta con todas las aplicaciones de Android, pero de momento las primeras impresiones son muy positivas. 

Lo mejor, sin duda, es que apenas tiene bordes, ya que logra un aprovechamiento del frontal del 88% y una tasa de refresco de 144hz que deja una fluidez extraordinaria en cualquier acción.

A destacar, también que la pantalla tiene una ligera curvatura 2,5D, pero que sinceramente no he notado y he comprobado que era curva al mirar las especificaciones de la tablet. 

Un procesador de altura para dar una experiencia de primer nivel.

Oneplus Pad

El rendimiento promete muchísimo viendo el procesador que guarda en su interior: un MediaTek Dimensity 9000. 

Si no sabes de lo que te hablo, es una propuesta más eficiente que el Snapdragon 8 Gen 2 y es capaz de mirar a la cara al A16 Bionic de Apple que monta el iPad.

En resumidas cuentas, sobre el papel promete un rendimiento de gama alta y en estas primeras impresiones —apertura de aplicaciones, algún que otro juego y uso típico— no tengo duda de que puede convertirse en la joya de la corona de este dispositivo. 

La OnePlus Pad me está dejando unas primeras sensaciones muy positivas y creo que va a convertirse en un actor muy a tener en cuenta en el mercado de las tablets. 

Oneplus Pad

Me toca profundizar más de cara al análisis que dejaré en las próximas semanas, pero tengo sensaciones muy positivas y más teniendo en cuenta que sale al mercado por 499 euros. 

Tiene alguna cosa que apunta a gama alta como el procesador y el diseño y otras que rallan a un nivel excelente como esa fluidez en pantalla o una autonomía muy prometedora. 

Está por ver si el resto de apartados está a la altura, como su software, su apartado fotográfico o su comportamiento durante el día a día, y ver si esas ausencias o fallos se compensan con todo lo demás. 

Lo que te puedo asegurar, al menos de momento, es que la primera tablet de OnePlus apunta maneras y puede convertirse en un actor a considerar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.