El OnePlus 11 es un buque insignia de primer nivel que te va a conquistar por su carga rápida y su portentoso rendimiento

OnePlus 11
  • El OnePlus 11 es un dispositivo de gama alta que te va a conquistar por su carga rápida, su rendimiento y su fabulosa pantalla. 
  • Además, suma una cámara fantástica y un diseño premium muy cuidado que puede ser tuyo desde 849 euros.

Tenía muchas ganas de tener entre manos este OnePlus 11 y más viendo cómo la marca china ha tenido que capear varias adversidades en los últimos años.

La integración en OPPO o la marcha de Carl Pie a Nothing —que ya tiene productos tan interesantes como el Nothing Phone (1) o los Nothing Ear (Stick)— son buena prueba de ello, pero a pesar de ello han mantenido presencia en el mercado español y con productos muy interesantes. 

Desde el OnePlus 10 Pro o el OnePlus 10T, ambos exponentes de la gama alta, hasta el OnePlus Nord CE 2 o el OnePlus Nord 2T, 2 exponentes de gama media muy interesantes. 

Hemos probado más de 200 productos en 2022: estas son las innovaciones tecnológicas que más nos han gustado, las que nos han dejado fríos y las que esperamos en 2023

Ahora siguen con esta tendencia con un buque insignia de nivel, este OnePlus 11 del que te estaba hablando al principio y que he tenido el placer de disfrutar durante unas semanas

¿Sus principales bondades? Una carga rápida fabulosa, diseño premium cuidado y con mucha personalidad y una potencia desmesurada.

Y ojo, que hay mucho más. 

Diseño premium de gama alta que se siente genial en mano, aunque se ensucia con facilidad.

OnePlus 11

Siempre me ha encantado la estética limpia de OnePlus. Una trasera sin grandes alardes que puede considerarse aburrida o sin personalidad, pero que deja claro que estás ante un dispositivo de la marca

Aquí sigue con esa filosofía, pero gana enteros con ese módulo circular de la cámara que sale de la parte izquierda y se integra a la perfección en el diseño. 

Como no podía ser de otra manera, apuesta por materiales premium, en esta ocasión por el cristal y, como no podía ser de otra forma, tiene el mal endémico de este tipo de cubiertas: se llena de huellas con solo mirarlo

Por lo demás, es un móvil que encaja como un guante, a pesar de sus 205 gramos y sus dimensiones de 168,1x74,1x8,53mm. Es cierto que, dependiendo del tipo de usuario que seas, estos números te resultan llamativos en grosor y peso, pero a mí personalmente me ha encantado. 

Una pantalla sobresaliente que está entre las mejores que he tenido entre manos.

OnePlus 11

La pantalla del OnePlus 11 apuesta por un panel AMOLED LTPO 3.0 de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ al que suma una tasa de refresco de 120hz.

Es decir, una absoluta delicia en todo lo que se propone: colores vivos muy definidos, fluidez extrema en juegos y navegación y sobresaliente calidad de imagen para series, películas o juegos. 

Lo más interesante es que a través de los ajustes puedes personalizar la experiencia entre FullHD+, QHD+ o que lo haga de manera automática dependiendo del contenido que vayas a ver para así ahorrar autonomía

Además, tiene un brillo máximo de 1.300 nits que, aunque se queda un poco por debajo respecto a los mejores gama alta del mercado, cumple sobradamente en todo tipo de escenarios. 

Un absoluto titán en rendimiento: no solo vuela en todo lo que hace, sino que es realmente eficiente y casi no se calienta.

OnePlus 11

Uno de los grandes puntos del dispositivo está en su interior: procesador Snapdragon 8 Gen 2.

Hasta el momento no he tenido la oportunidad de probar lo último de Qualcomm al que tenía muchas ganas y lo cierto es que sorprende a todos los niveles

Es más que seguro que está en lo más alto en las clasificaciones de benchmarks porque su comportamiento es ejemplar en todo lo que se propone: rapidez extrema, fluidez, francamente eficiente y, al menos durante las pruebas, ha borrado de un plumazo una de las cosas que menos me gustaban de la anterior generación: la temperatura

En todos los modelos que probé el año pasado con el Snapdragon 8 Gen 1 tuve problemas con temperaturas algo elevadas y con ese procesador, al menos en este OnePlus 11, la sensación es que se mantiene bastante estable en tareas incluso exigentes

Sensor de huellas en pantalla, NFC para pagos móviles, lo último en conectividad y el regreso del Alert Slider.

OnePlus 11

En lo relativo a conectividad no le falta prácticamente de nada. Igual he echado en falta protección Gorilla Glass para algún golpe accidental, pero viene con certificación IP68 frente al agua y el polvo, NFC para pagos móviles, sensor de huellas en pantalla solvente y un sonido fantástico. 

A esto suma la vuelta del maravilloso Alert Slider en la parte superior derecha para cambiar entre los distintos modos del dispositivo.

Toca destacar también una memoria RAM de 12GB o 16GB LPDDR5X con la opción de ampliarla de manera virtual con los 256GB o 512GB de memoria interna.

Un sistema operativo competente, pero que ha bajado un peldaño en personalidad en comparación con otros OnePlus.

OnePlus 11

Siempre me ha fascinado Oxygen OS, el sistema operativo propio de OnePlus, pero desde que supe que iba a integrarse con OPPO empezaron a surgirme dudas.

Dudas que, tristemente, se confirman con una versión —Oxygen OS 13 basado en Android 13— que está menos inspirada y que tiene una estética que es muy parecida a la del resto de capas basadas en Android, tanto en transiciones como en navegación. 

Sí, mantiene algunos elementos propios de OnePlus como su cajón personalizado, el modo zen para desconectar lo que necesites del móvil o algún aspecto propio de la marca china, como esos toques de color rojo en algunos puntos, pero no le he visto ese sello tan característico. 

Eso no quiere decir que sea un sistema operativo malo, al contrario: ofrece multitud de opciones de todo tipo, opción Always on Display y mucha personalización.

Además, suma 4 años de actualizaciones de seguridad y de software, así que tienes móvil para rato. 

Batería muy competente que brilla, sobre todo, por una carga rápida fabulosa. 

OnePlus 11

Uno de los puntos flacos que siempre se le ha achacado a OnePlus es la batería de sus dispositivos y aquí, la verdad, es que ha hecho los deberes. 

No solo por una capacidad de 5.000 mAh con la que consigue ofrecer autonomía para más de un día a pleno rendimiento, sino por su carga rápida de 100W, que viene en la caja, con la que consigue cargar el dispositivo en poco más de 20 minutos. Una absoluta gozada. 

Un apartado fotográfico versátil, competente y completo que trae binomio Hasselblad con Sony para unas fotografías muy interesantes.

OnePlus 11

A nivel fotográfico, el OnePlus 11 cumple con creces con una cámara muy completa y versátil que brilla gracias a su colaboración con Hasselblad, que vuelve tras su ausencia en la generación anterior, y a la colaboración con Sony. 

Como siempre, primero las especificaciones de la cámara del OnePlus 11:

  • Principal de 50 megapíxeles
  • Gran angular de 48 megapíxeles
  • Teleobjetivo de 32 megapíxeles con zoom 2x
  • Cámara selfie de 16 megapíxeles

Sí que es cierto que he echado en falta un mayor esfuerzo en el zoom, pero personalmente es algo completamente anecdótico que se usa muy poco y cumple en todo lo demás. 

Cámara selfie fantástica con muchos detalles que perfila muy bien los retratos y un módulo principal fabuloso y muy divertido con el que lo vas a gozar

Un gran angular muy interesante al que acompaña una cámara principal que deja muy buenos resultados.

OnePlus 11

Con el teleobjetivo de 2x también se consiguen muy buenos resultados, pero la cosa cambia cuando pasas al 20x digital.

OnePlus 11

Eso sí, tiene un estabilizador óptico muy bueno y dependiendo de la toma igual consigues resultados muy aceptables.

OnePlus 11

El modo retrato de la cámara principal es fabuloso y deja unos resultados excelentes con un recorte magnífico en exteriores. 

OnePlus 11

En interiores la cosa baja un poco el nivel, sobre todo cuando no usas modo retrato,  ya que la imagen se percibe algo más amarillenta.

OnePlus 11

La cámara selfie tiene un muy buen comportamiento también, e incluso consigue un color más correcto, aunque creo que también depende de la iluminación.

OnePlus 11

También viene con el modo XPan de Hasselblad que es una pasada y deja fotografías así.

OnePlus 11

Por si no lo sabes, se trata de un modo fotográfico que proporciona las ventajas del formato de 35 mm junto con la capacidad de cambiar rápidamente al formato panorámico completo sin tener que cambiar la película. 

Además, tiene una relación de aspecto de 65:24 que cambia por completo el modo de tomar fotografías. 

Y para terminar, un modo vídeo muy solvente con el que vas a poder grabar lo que quieras. 

Aquí tienes una pequeña galería para que veas de qué es capaz el OnePlus 11

OnePlus 11


OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11
OnePlus 11

El OnePlus 11 brilla en rendimiento, carga rápida y calidad de pantalla y se postula como uno de los gama alta más interesantes del año.

OnePlus 11

El OnePlus 11 es un dispositivo prácticamente redondo en todo lo que toca. 

Aunque es cierto que ha perdido algo de la esencia de la marca china, sigue respirando OnePlus por todas partes y lo hace con un diseño magnífico, a pesar de que se llena de huellas, una pantalla simplemente sobresaliente y una carga rápida y un rendimiento excelsos

A esto suma una cámara muy versátil y completa, esos 4 años de actualizaciones de seguridad y software y muchas otras sorpresas que lo convierten en uno de los gama alta más interesantes del año. 

Ya te aseguro que si decides hacerte con él, no te vas a arrepentir

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.