3 predicciones sobre el futuro de las criptomonedas, según el CEO de Ripple

Según la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Ripple es un contrato de inversión, y no una criptomoneda (Reuters)
Según la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Ripple es un contrato de inversión, y no una criptomoneda (Reuters)

Reuters

  • Mientras continúa su lucha jurídica con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, el CEO de Ripple opina que las transacciones transfronterizas serán claves para el futuro de las criptomonedas.
  • También cree que los NFT han venido para quedarse y que es necesario que los bancos centrales se involucren con las monedas digitales. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En plena pelea jurídica con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, participó en la conferencia virtual Collision, donde se mostró optimista con el futuro de las criptomonedas. En su opinión, han venido para quedarse y los reguladores deberían esforzarse para que Estados Unidos no se quede fuera de ese futuro global que son las divisas digitales

En la actualidad, ripple es la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado, sólo por detrás de bitcoin, ethereum y binance coin. Su precio es de 1,57 dólares, lejos de los 3,31 que alcanzó en 2018. Las sombras de duda que se ciernen sobre la empresa han tenido, seguro, mucho que ver en esta caída. La SEC, como apuntan en Inc., demandó a Ripple porque consideran que no es una criptomoneda, sino un contrato de inversión y, por lo tanto, tenía que haberse registrado como una oferta de valores. Además, acusan a Garlinghouse y a otros directivos de obtener ganancias millonarias. 

En el futuro se dictará sentencia. De momento, el CEO de Ripple se atreve a hacer predicciones sobre el futuro de las criptomonedas. Con ellas resumen en Inc. la entrevista en Collision.

1. Los pagos transfronterizos y las asociaciones mundiales serán cruciales

El litigio con la SEC hizo que Ripple perdiera a su socio MoneyGram, que era una plataforma de envío de dinero muy utilizada por emigrantes. Recuerda Garlinghouse que, durante años, las criptomonedas fueron un método habitual para que los trabajadores migrantes mandaran dinero a sus familias, puesto que, de esa manera, se ahorraban el pago de altas comisiones.

5 claves para invertir tus ahorros en criptomonedas y en la bolsa de manera rentable

Como apuntan en el artículo referenciado, en la actualidad, el 100 % de los clientes de Ripple están fuera de los Estados Unidos, con un gran número de ellos en el Sudeste Asiático. Tal y como indicó, “los giros son un sistema muy costoso y nos estamos asociando con nuestros clientes para hacerlo mucho más eficiente". Garlinghouse ha comprado una participación del 40 % en la empresa malaya de servicios financieros Tranglo.

2. Los NFT también han venido para quedarse

No sólo las criptomonedas, sino que, para el CEO de Ripple, los NFT (non-fungible tokens) también han venido para quedarse. Aseguró que les ve muchas posibilidades, sobre todo, en el campo de las colecciones digitales, y que su empresa trabaja para admitirlos. 

Como ejemplo, recordó cuando, de pequeño, tenía una colección de tarjetas de béisbol. “Cambiarlas era muy complicado”, explicó, “pero si se pudiera hacer un NFT asociado a cada tarjeta, la trazabilidad aumentaría sobremanera”. 

3. Los bancos centrales deberían involucrarse con las criptomonedas

Son ya varios los bancos centrales de diversos países que han lanzado monedas digitales. En Estados Unidos, la Reserva Federal trabaja con el MIT en la opción de emitir también una divisa digital. En palabras de Garlinghouse, es positivo que las entidades centrales apuesten por las criptomonedas, ya que eso aumentaría la demanda de transacciones transfronterizas eficientes. Además, reconoció, eso ayudaría a las criptomonedas independientes como XRP (Ripple).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.