El OPPO Find X2 Pro ofrece más de un día de autonomía y carga superrápida para conquistar a los usuarios más exigentes

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España
  • El OPPO Find X2 Pro quiere colocarse entre uno de los mejores Android de gama alta de este año.
  • Lo más destacado es la duración de su batería que aguanta —como mínimo— un día entero. Además, con su carga superrápida llegarás al 100% de energía en poco más de 30 minutos.
  • Sin embargo, el modo retrato de la cámara delantera no me ha llegado a convencer del todo.
  • Te cuento cómo ha sido mi experiencia probando este modelo durante 2 semanas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

OPPO era una marca desconocida hasta hace unos meses, pero poco a a poco se ha colado entre las compañías más populares a nivel mundial, llegando incluso a superar Apple en número de ventas de móviles en alguna que otra ocasión. El buque insignia de la compañía anuncia su vuelta después de 2 años apostando por un móvil de gama alta que compite de tú a tú con otros grandes dispositivos como el iPhone 11 Pro o el Samsung S20 Plus.

La empresa, que ha logrado dar su salto al mercado internacional no solo con la venta de smartphones, sino también con los reproductores Blu-ray durante 14 años, ha visto en los móviles una oportunidad de seguir creciendo. Desde que ha comenzado este proceso de internacionalización en 2010, la compañía ha aumentado su presencia en más de 40 países y según indican en su página web, más de 300 millones de personas han apostado por un producto suyo.

Además, la innovación es uno de los puntos que a este grupo le ha motivado a volver a la carga dentro del sector, y es que ya en 2013 apostaron por las pantallas en smartphones de más de 5 pulgadas cuando la mayoría se encontraba por debajo de esa diagonal.

Esta vez regresan con un móvil que destaca por su batería de excelente duración, que mínimo dura un día entero. Además, cuenta con una carga superrápida que sorprenderá a más de uno por su velocidad. Sin duda, se trata de un móvil que merece la pena a pesar de los 1.199 euros que vale.

La compañía abarca todas las gamas del mercado, pero con su nuevo Find X2 Pro persigue conquistar al público más exigente de todos. Esta ha sido mi experiencia probando este modelo durante 2 semanas.

Una pantalla grande que ofrece una fuerte sensación de espacio aunque su peso dificulta su uso con una mano

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

El OPPO Find X2 Pro trae un panel AMOLED de 6,7 pulgadas y dos opciones de resolución de pantalla a elegir: Full HD+ (2.376 x 1.080 píxeles) o Quad HD+ (3.168 x 1.440 píxeles), ambas perfectas para disfrutar contenidos a una calidad increíble.

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

La colocación de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla está muy bien pensada para no entorpecer en ningún momento el visionado de series o películas, entre otros.

Su peso, de 207 gramos nada más y nada menos, restringe en cierta medida su uso con una mano. 
 

Su tasa de refresco te será de gran utilidad si te gustan los videojuegos

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

No es lo mismo disfrutar de un juego sin sufrir retrasos en la imagen que hacerlo con toda la suavidad del mundo. Esto último es lo que ofrece el Find X2 Pro con su tasa de refresco de 120Hz.

Este dato, por si desconocías de qué se trata, es el número de veces que una pantalla actualiza su imagen por segundo, lo que supone que, cuanto más elevada es la tasa, esta carga a una velocidad mucho mayor.

También puedes escoger una frecuencia de 60Hz si no le das tanta importancia a la rapidez, pero quieres una batería más duradera, o puedes dejar la selección automática del móvil que escoge la frecuencia de actualización más óptima según la aplicación que estés usando.

Una pantalla infinita de gran calidad que te permite tener una vista amplia de los contenidos

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

Otra de las cosas que contribuyen a esa sensación de amplitud que antes he mencionado es la curvatura de su pantalla. El punto positivo de esto es que hay más espacio para los contenidos. Sin embargo, a la hora de tomar fotografías con el móvil, la curvatura deforma la vista en los laterales.

Las cámaras traseras desestabilizan el móvil a la hora de apoyarlo en una superficie plana, pero el diseño es muy original

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

El móvil presenta un diseño que grita exclusividad lo mires por donde lo mires. Uno de los atributos que lo demuestran es su acabado en cuero vegano de color naranja. Visualmente es muy atractivo y al tacto no se queda atrás. Esto último aporta tanta suavidad que puede llegar a ser un poco resbaladizo.

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

Pero, a pesar de la estética que presenta, el grosor de las cámaras traseras hacen que el móvil se tambalee un poco al apoyarlo en una superficie plana, como lo es una mesa. Si quieres usarlo sin tener que sujetarlo con ambas manos, hacerlo de esta manera no es muy recomendable debido a esa pequeña inestabilidad, aunque con una funda —siendo consciente de que esto elimina parte de la esencia de su diseño— recupera un poco el equilibrio perdido.

Cuenta con una cómoda disposición de los botones, pero he echado en falta el minijack

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

Son solo 3 los botones que posee el Find X2 Pro: 2 en el lateral izquierdo para el volumen y uno en el lateral derecho para el bloqueo y apagado del móvil. Su colocación resulta de gran utilidad para cosas tan cotidianas como no bloquear de forma accidental el dispositivo mientras se está viendo un vídeo.

Algunos móviles presentan sus botones en un mismo lado y, sin darte cuenta, a veces pulsas el erróneo. En este modelo, además, no sobresalen en exceso sino que se camuflan bastante bien sin molestar.

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

Pero si continuo hablando de las características que definen el perfil de este móvil, es inevitable echar de menos el conector de audio analógico. El móvil viene con unos auriculares que se conectan en la misma ranura que el cargador USB tipo C. Esto limita mucho el uso de auriculares ya que no todos sirven.

Desbloqueo de pantalla mediante huella dactilar o un sorprendente reconocimiento facial que funciona hasta en los lugares más oscuros

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

Este modelo viene con un lector de huellas integrado en la pantalla, aunque debes ser muy preciso a la hora de colocar el dedo porque una mala posición puede desembocar en que el dispositivo no lo lea correctamente.

Pero si hay algo que me ha sorprendido gratamente es la precisión del desbloqueo mediante reconocimiento facial. Con una iluminación aceptable no hay ningún problema. Uno podría llegar a pensar que con una luz más tenue este modo de desbloqueo fallaría. Pero no. Lo he probado hasta casi en la oscuridad más absoluta y el móvil se sigue desbloqueando sin apenas fallar.

Así que es posible levantarte en mitad de la noche y desbloquear el dispositivo tan solo mirando hacia la pantalla.

La batería es una de sus grandes ventajas: más de un día completo de autonomía y carga súperrápida

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

Si lo que buscas es cargar tu dispositivo lo menos posible, el OPPO Find X2 Pro cuenta con una batería que aguanta más de un día sin problemas.

He probado el móvil para conocer la duración aproximada en los dos casos más extremos de uso. Por un lado, lo he utilizado de forma continua durante todo un día y, no ha sido hasta llegar la noche, que he tenido la necesidad de conectarlo al cargador. Por el otro lado, he probado a usarlo una menor cantidad de tiempo para ver cuánto duraba el dispositivo con un uso mucho más reducido y su batería podía durar dos días sin cargar.

Uno de las características más destacables de este modelo es su carga superrápida. En poco más de 30 minutos puedes tener tu móvil al 100% de batería. Esto significa que dejar cargado el dispositivo tan solo un cuarto de hora supone tener la mitad de esta. Para las personas que hacen un gran empleo de estos aparatos marca un antes y un después, y es que facilita mucho su uso al no tener que depender del cargador tanto tiempo.

El Find X2 Pro rinde a la perfección y no se calienta en ningún momento

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

Este modelo de OPPO viene con Android 10, pero una característica que sobresale es que incorpora su capa de personalización ColorOS 7.1.

En los ajustes se encuentra un abanico de opciones para crear un diseño interior adaptado al usuario con diferentes estilos de icono, temas, notificaciones, etc.

Viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, al que le acompañan 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento de 512 GB lo que permite que se prescinda de usar una microSD. Y es que tampoco hay ranura para insertar una. Puedes llevarlo al límite abriendo una gran cantidad de aplicaciones y aun así sigue funcionando perfectamente sin que el dispositivo se sature.

El apartado fotográfico es uno de los más interesantes por su gran calidad, en especial, para captar detalles

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

El Find X2 Pro hace fotografías con una calidad excelente pero, sobre todo, a corta distancia además de ofrecer una gran versatilidad en este tema. Sin embargo, a veces difumina un poco los bordes de las fotos.

Tal y como veis en la imagen, se ve cada pequeño detalle de estas galletas, y es tan nítida que parece que puedes comértelas.

Estas son las prestaciones fotográficas que posee este modelo:

  • Sensor de 13 megapíxeles con apertura f/3.0, telefoto 5x óptico f/3.0 e híbrido hasta 10x.
  • Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.7.
  • Sensor de 48 megapíxeles con apertura f/2.2 ultra gran angular.
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles.

El modo retrato ofrece mayor luminosidad en la persona fotografiada y desenfoca el fondo de una manera sutil que da buenos resultados, aunque no tanto en los selfies

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

Aunque el modo retrato es bastante natural, en los selfies a veces confunde algún elemento, es decir, en la fotografía derecha inferior el modo retrato ha difuminado parte del cabello.

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

 

La transición entre el gran angular y el zoom es satisfactoria aunque, a medida que va aumentando, los colores se vuelven más apagados

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

La calidad de las imágenes se va perdiendo poco a poco a medida que se aumenta el zoom. Este se comporta bastante bien hasta los 10x pero ampliando la imagen al máximo, 60x, se observan varias cosas: los detalles se vuelven más borrosos y el móvil más inestable a la hora de enfocar aunque es increíble su capacidad de captar edificios, como en este caso, que se encuentran a tanta distancia.

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

Con el modo experto puedes tomar fotografías con mayor precisión cambiando los diferentes parámetros a tu gusto

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

Aunque el modo automático del móvil ofrece una calidad magnífica, también existe la posibilidad de hacer fotos con el modo experto, diseñado para usuarios que exigen ciertas prestaciones fotográficas en su móvil.

El modo noche aporta mucha más luz a las fotografías transformando un paisaje algo borroso en uno más nítido

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

Con el modo noche no solo se consigue una mayor luminosidad de la imagen sino que, además, los detalles de esta son más claros.

A continuación te dejo una galería de fotos que he tomado con el OPPO Find X2 Pro para que veas lo que puede hacer

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España
OPPO Find x2 Pro
Business Insider España
OPPO Find x2 Pro
Business Insider España
OPPO Find x2 Pro
Business Insider España
OPPO Find x2 Pro
Business Insider España
OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

El OPPO Find X2 Pro es un móvil que deja el listón muy alto a sus competidores dentro de los gama alta

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

Ya he hablado de la exclusividad que presenta el Find X2 Pro y esto, junto a sus excelentes características, hace que el precio alcance los 1.199 euros. ¿Merece la pena comprarlo? Si dispones de esa cantidad de dinero desde luego que sí.

El rendimiento de este modelo es increíble y si te gusta jugar no tendrás problema alguno gracias a su tasa de refresco. Además, la duración de la batería y su carga superrápida son una gran apuesta dentro del mercado, ya que permiten mayor autonomía y no depender continuamente de conectar el móvil a un enchufe.

Los sensores de las cámaras son increíbles, lo que se traduce en la toma de fotografías de una buenísima calidad. Sin embargo, en el modo retrato, y a la hora de hacerse un selfie, a veces falla la precisión de la cámara al distinguir entre la persona y el fondo.

Para personas tradicionales como yo, la ausencia de un conector de audio analógico también puede suponer un contra, pero teniendo en cuenta que los auriculares están incluidos y que se pueden conectar otros inalámbricos, este problema tiene solución.

En resumen, este nuevo modelo de OPPO probablemente se coloque entre uno de los mejores Android de este año. Perfecto para usuarios exigentes que buscan un smartphone lo más completo posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.