Llegan los OPPO Find X3 Pro, X3 Neo y X3 Lite: una familia de flagship que encandilará a los amantes de la fotografía

OPPO Find X3

BI España

  • OPPO ha presentado su nueva familia flagship, que se compone del Find X3 Pro, Find X3 Neo y Find X3 Lite.
  • Esta línea de buques insignia destaca por su apartado fotográfico, su carga rápida, así como por su diseño. Pero, ¿sabes en qué se parecen y diferencian?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

OPPO ha hecho su primer lanzamiento 'a lo grande' con la familia Find X3. Esta línea de flagships incorporan un apartado fotográfico de altura, una batería que promete y un diseño de lo más actual, por lo que encandilarán a todo tipo de público.

Tras haber crecido un 11,9% en nuestro país el año pasado, se convirtieron en el cuarto fabricante con más ventas en España, según datos de la propia multinacional. Pero esto no es fruto de la casualidad. Las buenas prestaciones que ofrecen sus terminales unido a unos precios muy competitivos, el estar presentes en más de 400.000 puntos de venta (tiendas propias) en todo el mundo y unas campañas de marketing muy agresivas para darse a conocer han hecho que sea una de las marcas más jóvenes y queridas por los usuarios.

Por eso la familia OPPO Find X3 es tan importante para su estrategia. "Representa la madurez de nuestra marca. Es nuestro primer lanzamiento mundial", explica Álvaro Galán, jefe de producto de la compañía, a Business Insider España.

Oppo quiere liderar el segmento de los smartphones en Europa en los próximos 3 años, para lo que invertirá 6.000 millones

En este sentido, la organización ha presentado 3 móviles que resuelven las necesidades de cada tipo de usuario. Pero, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian el X3 Pro, el X3 Neo y el X3 Lite? Sigue leyendo para averiguarlo.

Un diseño premium, especialmente en el modelo más 'pro'

La familia OPPO Find X3 tiene un diseño elegante sin dejar de ser actual. Eso sí, los materiales y dimensiones cambian en función del modelo que se elija.

  • OPPO Find X3 Pro: Exterior fabricado en metal (mate o espejo), 8,3 milímetros de grosor, peso de 193 gramos. Protección IP68 contra agua y polvo. Corning Gorilla Glass 5.
  • OPPO Find X3 Neo: Fabricado en policarbonato, 7,99 milímetros de grosor, peso de 7,99 gramos. Protección IP54 contra agua y polvo. Corning Gorilla Glass 5.
  • OPPO Find X3 Lite: Fabricado en policarbonato, 7,7 milímetros de grosor, peso de 172 gramos. Protección IP52 contra agua y polvo. Corning Gorilla Glass 3+.

En este sentido, los 2 hermanos menores resultan un poco más finos, ligeros y ergonómicos que el  mayor, algo comprensible debido a sus dimensiones. Cabe destacar la integración de la cámara en el modelo Pro resulta más natural que en el de los otros 2 modelos.

Una pantalla enorme que será perfecta para ver cualquier contenido: diferentes dimensiones y tasa de refresco de 90Hz o 120Hz

OPPO Find X3OPPO Find X3

BI España

La pantalla de este trío de móviles difiere no solo en dimensiones, sino también en características. Así:

  • OPPO Find X3 Pro: panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 10 a 120 Hz adaptable.
  • OPPO Find X3 Neo: panel OLED de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz adaptable.
  • OPPO Find X3 Lite: panel OLED de 6,4 pulgadas con  resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz adaptable.

En este sentido, la tecnología que incorpora el hermano mayor —AMOLED— te permitirá ver los contenidos a una calidad mayor debido a que los negros se verán más puros y los contrastes serán más pronunciados. Pero no solo eso, su tasa de refresco hará que las imágenes que aparezcan se vean más fluidas si así lo deseas, ya que su panel es adaptable y te permitirá elegir entre tenerlo a una configuración estándar (es decir, a una frecuencia continua de 60Hz para mejorar la duración de la batería) o adaptable (el móvil decidirá por ti y correrá hasta 120 Hz si la app o permite).

En este sentido, la versión Neo y Lite harán lo mismo, pero a 90 Hz, una cifra que tampoco está nada mal.

Una cámara muy versátil que será un lujo para los amantes de la fotografía, pero que varía según el modelo elegido (y aquí estará la clave a la hora de decantarse por un terminal u otro)

OPPO Find X3OPPO Find X3

BI España

El apartado fotográfico de la familia OPPO Find X3 varía según el modelo elegido, siendo más espectacular en el modelo de más alta gama:

  • OPPO Find X3 Pro: Tiene un total de 5 cámaras: un ultra gran angular de 50 megapíxeles f/2,2 Sony IMX 766 (que aportará una gran calidad), una lente micro de 60x que te permitirá hacer unas fotos espectaculares a cualquier detalle (al nivel de un microscopio); una lente gran angular de 50 megapíxeles f/1,8 para paisajes; una cámara teleobjetivo de 13 megapíxeles f/2,4 con zoom híbrido 5x y zoom digital hasta 20x para detalles; así como una frontal de 32 megapíxeles f/2,4.
  • OPPO Find X3 Neo: Tiene 5 lentes: 50 megapíxeles Sony IMX766 f/1,8 (que será capaz de captar mucha luz en la escena y ofrecerá resultados espectaculares); 13 megapíxeles f/2,4 para el zoom (5x híbrido, 20x digital); 16 megapíxieles f/2,2 para el gran angular; 2 megapíxeles f/2,4 para detalles y 32 megapíxeles f/2,4 para selfies.
  • OPPO Find X3 Lite: Tiene 5 lentes: 64 megapíxeles f/1,7 para la cámara principal; 2 megapíxeles f/2,4 para blanco y negro; 8 megapíxeles f/2,2 para el gran angular de 119 grados, 32 megapíxeles, 2 megapíxeles f/2,4 para detalles y f/2,4 para las selfies.

Las diferencias recaen no solo en la calidad de las principales, sino en el zoom del OPPO Find X3 Pro con la lente micro, así como en el gran angular de todas ellas. 

Un rendimiento y una conectividad espectacular en cualquier caso

OPPO Find X3OPPO Find X3

BI España

A priori y sobre el papel, el rendimiento de estos 3 dispositivos será más que suficiente, pero sobresaldrá en el primer modelo:

  • OPPO Find X3 Pro: procesador Qualcomm Snapdragon 888 (el chip más potente de la compañía hasta la fecha), 12 GB RAM y 256 GB memoria interna.
  • OPPO Find X3 Neo: procesador Qualcomm Snapdragon 865, 12 GB RAM y 256 GB memoria interna.
  • OPPO Find X3 Lite: procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 8 GB RAM y 128 GB memoria interna.

En cuanto a la conectividad, todos ellos cuentan con 5G y NFC para pagos digitales. Los 2 pequeños tienen bluetooth 5.1, mientras que el hermano mayor viene con bluetooth 5.2.

Tanto el Pro como el Neo viene con sonido estéreo Dolby Atmos, mientras que el Lite tiene sonido estéreo Hi-REs.

Carga rápida como marca de la casa: en 14 minutos tendrás el 60% de la batería cargada

OPPO Find X3OPPO Find X3

BI España

Una de las mejores características que tiene la serie Find X3 de OPPO es su carga rápida. Por una parte, el OPPO Find X3 Neo (4.500 mAh) y el X3 Lite (4.300 mAh) cuentan con carga rápida SuperVOOC 2.0 65W, lo que permite llenar de energía tu terminal al 60% en 15 minutos y al 100% en 30 minutos.

Por otra, el OPPO Find X3 Pro (4.500 mAh) cuenta con esta misma carga rápida, pero además añade carga inalámbrica AirVOOC 30W.

Precio y disponibilidad: sin sorpresas

El precio y la disponibilidad de la familia OPPO Find X3 será:

En definitiva, una calidad/precio muy acorde a sus características. Por lo menos, sobre el papel.

LEER TAMBIÉN: Oppo presenta sus gafas de realidad aumentada que verán la luz en 2021

LEER TAMBIÉN: Oppo quiere liderar el segmento de los smartphones en Europa en los próximos 3 años, para lo que invertirá 6.000 millones

LEER TAMBIÉN: Oppo X 2021, el móvil enrollable de la marca que viene a revolucionar el sector

VER AHORA: Fuencisla Clemares, directora general de Google España: “Nuestro reto es seguir trabajando con las empresas y ciudadanos para acelerar la transformación digital en España”