Oppo volverá a operar en toda Europa, incluso con móviles de alta gama, tras resolver sus problemas legales con Nokia

Manu Contreras
Bingo Liu, CEO de Oppo en Europa
  • Tras resolver problemas de patentes con Nokia, Oppo vuelve a vender móviles en toda Europa.
  • Telefónica será un aliado estratégico para mejorar las ventas de sus móviles en España, un trato a tres años enfocado en canal.

Oppo quiere volver a ser una de las marcas más importantes en el mercado de los móviles, pese a que es una de las más grandes en China y cuenta con un 9% de cuota mundial. Para ello anuncia la vuelta a Europa con más dispositivos y, sobre todo, volviendo a los países que tuvo que abandonar.

Sus problemas de patentes con Nokia durante más de un año y medio quedó zanjado a principios de 2024, saliendo completamente de mercados como el de Alemania y Francia. Esto también incluye a su marca secundaria, OnePlus.

Bingo Liu, CEO de Oppo en Europa, ha comunicado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que la marca volverá a expandirse por toda Europa y que, además, traerá móviles de alta gama tras un 2023 de altibajos.

El directivo indica que Europa volverá a ser clave en la estrategia de la marca a la que no le va y que como parte de su estrategia estará la presentación de móviles de alta gama, como es la gama Find X. Eso sí, Europa no verá equipos como Oppo Find X7 o Find X7 Pro, sus móviles más caros.

La marca ha lanzado recientemente su gama de móviles Find X en China, que mostró brevemente a la prensa nacional en un evento durante el Mobile World Congress. Aunque marcas como Huawei o Apple son las más prominentes en la gama alta de smartphones en China, Oppo esperará a la próxima generación para lanzarlo globalmente y competir contra Samsung, Xiaomi y Apple en la gama de producto más competitiva del mercado.

Apple es la marca que más móviles vende en el año y, además, en la gama alta.

Telefónica, aliado de Oppo para lograr expandirse en Europa

Oppo ha firmado un acuerdo a tres años con Telefónica para crear una alianza de apoyo y hacer crecer la marca, entre los que se incluye una mayor presión de venta de sus equipos a clientes de la operadora.

El fabricante chino, pese a no traer equipos de alta gama a Europa, se las arregló para conseguir el cuarto puesto de los fabricantes de móviles que más venden en España, según los datos de la consultora Canalys.

Xiaomi es la marca que más vende en España con un 32% de cuota de mercado, seguida por Samsung con el 30% de cuota y de Apple, con un 13%. Tras Oppo, queda TCL con un 4% y con un 13%, el resto de fabricantes.

El primer móvil de Oppo en aparecer en el mercado Europeo será el Oppo Reno 11F 5G, una actualización del Reno 11 que no acabó de llegar a España y que se pondrá a la venta el próximo mes de abril.

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