Robinhood fija el precio de su acción en los 38 dólares, dentro del rango más bajo, con una valoración total de casi 27.000 millones de euros

| Traducido por: 
Robinhood on cellphone
SOPA Images/Getty Images
  • Robinhood ha fijado el precio de su OPV en 38 dólares por acción y su valoración alcanza de esta manera los 26.980 millones de euros.
  • La app de trading online ha revelado en su documentación de registro en bolsa que ha experimentado un crecimiento acelerado gracias a la pandemia y los estímulos gubernamentales.
  • Robinhood sale a bolsa en el Nasdaq este jueves bajo el símbolo "HOOD".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Robinhood ha fijado el precio de cada acción en su Oferta Pública de Venta (OPV) en 38 dólares por acción, lo que representa una valoración de unos 26.980 millones de euros.

El Wall Street Journal ha sido el primer medio en desvelar la cotización de la aplicación de compraventa de acciones online de moda entre los pequeños inversores.

El precio fijado por cada acción de Robinhood en esta OPV ha sido el más bajo del rango que la empresa había marcado como objetivo durante sus presentaciones con inversores.

La empresa marcaba su intervalo de precios iniciales entre los 38 y los 42 dólares.

Robinhood levantó una financiación de 2.868 millones de euros y vio como los mercados secundarios privados valoraban la empresa en torno a los 33.746 millones de euros.

Robinhood ya prepara su salida a bolsa con la estrategia de convencer a los pequeños inversores, aunque genera dudas en grandes nombres como Warren Buffet

Un crecimiento espectacular en mitad de una crisis global

La empresa ha experimentado un crecimiento explosivo en medio de la pandemia del COVID-19 y en un mercado muy marcado por los estímulos gubernamentales, que ha llevado a mucha gente a invertir por primera vez en bolsa.

Robinhood tiene más de 18 millones de cuentas y 17,7 millones de usuarios activos mensuales.

Pese a que la firma de trading todavía no tiene beneficios, ha visto un crecimiento exponencial en su facturación.

En 2020, creció un 245% hasta los casi 843 millones de euros. En el primer trimestre de 2021, su facturación continuó al alza con un aumento del 309% para llegar hasta los 440 millones de euros, según a su documentación inicial de salida a bolsa.

Mucho de ese crecimiento viene de dos áreas especulativas del mercado —las opciones y las criptodivisas— que a menudo ocasionan una de dos posibilidades: grandes pérdidas o grandes fortunas.

Un factor diferencial de la OPV de Robinhood es la decisión de la compañía de reservar hasta un 35% de sus acciones para los usuarios de su app, dado que los inversores minoristas suelen tener restringido el acceso a la inversión en OPV al precio marcado para los inversores institucionales.

Pese a que la OPV de Robinhood marca un gran hito para la compañía, todavía queda un largo camino por recorrer hasta que sus cofundadores, Vlad Tenev y Baiju Bhatt, puedan hacer efectivas sus recompensas por objetivos.

Ambos fundadores recibirán 1.181 millones de euros si el precio por acción de Robinhood llega a los 101,50 dólares en 2025.

Robinhood está disponible en el Nasdaq bajo el ticket "HOOD" a partir de este jueves 29 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.