Pasar al contenido principal

Orange confirma que vuelve a ofrecer el fútbol y calienta el mercado con una promoción “vuelta al cole”

Laurent Paillassot, CEO de Orange en España
Laurent Paillassot, CEO de Orange en España. Orange
  • Orange ha confirmado que seguirá ofreciendo todo el contenido de fútbol en sus paquetes convergentes de Orange y Jazztel. 
  • La operadora lanzará a comienzos de agosto una oferta de "vuelta al cole" donde todo el fútbol estará incluido el fútbol en los paquetes convergentes más caros de Orange si se contrata serie y cines. 
  • En Jazztel, la oferta de vuelta al cole supone pagar un euro al mes hasta 2020 por Toda La Liga.  

En la guerra del fútbol, las telecos siguen moviendo ficha. Orange ahora confirma que seguirá ofreciendo el fútbol en sus paquetes convergentes de Orange y también en Jazztel. 

“La temporada que viene tanto Orange como Jazztel van a poder disfrutar de la totalidad del fútbol” Samuel Muñoz, director general de marketing de Orange España. 

De esta forma, la operadora ofrecerá todo el fútbol de primera y segunda división, la Champions, la Europa League y otras ligas europeas tanto en Orange como en Jazztel, según han comunicado en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre de 2019. 

Continúa así la guerra de fútbol para captar los clientes de Vodafone, que renunció a emitir este deporte porque aseguraba que no le salían las cuentas. Esta operadora ya dejó el año pasado  de dejar de emitir la Champions y el Partidazo y ahora en junio ha terminado de ofrecer los ocho partidos de la Liga y toda la segunda división que todavía tenía comprados los derechos. 

En este momento, Orange ataca ahora con unas tarifas de paquetes convergentes con fuertes promociones para seguir captando estos clientes del fútbol. 

“El futbol es el contenido rey, el más demandando por los clientes y además muy dinamizador del crecimiento de clientes y de valor. Entre un 20% y un 25% de los clientes de banda ancha tiene futbol, pero vemos que la demanda es todavía superior", ha apuntado Muñoz. 

En este sentido, ha añadido que en el caso de Orange el número de clientes se ha multiplicado por cinco desde el lanzamiento del fútbol que tuvo lugar en agosto 2015. Los clientes del fútbol suponen de esta forma una penetración de más del 70% en la base de cliente de Orange TV. 

“En Orange ha sido un dinamizador del crecimiento”, ha apuntado Muñoz que ha añadido que “son clientes de un perfil de valor más alto y mejores tasas de fidelidad”. 

En la oferta del fútbol, la compañía señala que ofrecerán un pack de entrada de fútbol o con cine y series. Además de múltiples streams simultáneos (dos en HD y uno en SD). 

Tarifas para ver el fútbol con Orange

Las tarifas variarán en función del paquete que se contrate. Muñoz ha apuntado que a partir de comienzos de agosto lanzarán una oferta especial "vuelta al cole". Así, las ofertas quedarán en el caso de Orange. 

  • En los paquetes Love Experto Max y Love Intenso Max: La Liga, el Partidazo y la Champions serán gratis durante toda la temporada si se contrata el paquete de cine y series. 
  • En los paquetes Love Medio Max y Love Inicial: La Liga y el Partidazo tendrán un coste de 3,95 euros al mes para toda la temporada si se contrata el cine y las series. Mientras que si se quiere la Champions habrá que sumar al precio de la factura 15,95 euros más. 

En el caso de las tarifas de Jazztel, la oferta de vuelta de verano será tanto para la Doblemente Irresistible, la Irresistible y el Básico Plus ofreciendo toda la Liga por un euro al mes hasta 2020. Mientras que si se quiere la Champions y Europa League por 15,95 euros al mes. 

De esta manera, las tarifas podrían ir desde los 72,85 euros que costaría el paquete Love Inicial con el paquete de cine y series junto con la Liga y el Partidazo.

Si se optara por esta opción, pero además se quisiera ver también la Champions habría que sumar 15,95 euros al mes por lo que sería una tarifa al mes de 88 euros. Todo si se contrata la oferta del fútbol durante el pedido promocional que comienza a principios de agosto. 

Si se quiere el paquete completo del fútbol con Champions incluido, la tarifa que sale más barata es el paquete Intenso que saldría durante el periodo promocional por 84,9 euros.

Estas promociones que ha puesto en marcha la operadora estarán disponibles para nuevos clientes de fútbol a comienzos de agosto. 

 

Y además