Elon Musk debería tener más hijos, según su padre, que lo compara con las monarquías del pasado: "Tienes el dinero y eres un rey, ¿por qué no ibas a hacerlo?"

Julia Black
| Traducido por: 
Errol y Elon Musk.
Errol y Elon Musk.

Cyrus McCrimmon, Getty Images

El padre de Elon Musk, Errol Musk, apoya que su hijo multimillonario tenga más hijos.

"No veo ninguna razón para que Elon no tenga más hijos. Las monarquías del pasado no pensaban en tener hijos, y todos eran ilegítimos", ha declarado Errol Musk. "Alrededor del 80% de ellos eran ilegítimos en Europa: 20 o 30 hijos. Tienes el dinero y eres un rey o algo así, ¿por qué no ibas a hacerlo?", añade.

En julio, Business Insider informó en exclusiva de que Elon Musk, de 51 años, tuvo gemelos en noviembre con Shivon Zilis, una ejecutiva de 36 años de su empresa de interfaces cerebro-ordenador, Neuralink. Estos bebés se unen a su creciente prole.

El fundador de Tesla tiene otro par de gemelos, Vivian y Griffin, de 18 años, y trillizos, Kai, Saxon y Damian, de 16 años, de su primer matrimonio, con la escritora Justine Musk. 

En 2020, la música Grimes dio a luz a su primer hijo, un varón, X Æ A-Xii, y dieron la bienvenida a una hija, Exa Dark Sideræl, a través de un vientre de alquiler en diciembre, semanas después del nacimiento de los gemelos de Zilis y Musk (el primogénito de Elon y Justine Musk, Nevada, murió de síndrome de muerte súbita infantil en 2002).

¿Quién es Shivon Zilis? Así es la ejecutiva de Neuralink y experta en IA que ha tenido gemelos con Elon Musk

Durante una reciente llamada telefónica con Business Insider, Errol Musk ha afirmado que su hijo tiene "oficialmente" 10 hijos.

Errol Musk, de 79 años, alaba la decisión de Elon Musk de procrear con Zilis. "Creo que es una chica muy inteligente y, ya sabes, si quieres que tus hijos sean inteligentes, es más que probable que quieras que tu mujer sea bastante inteligente", comenta. Elon Musk y Zilis no se han casado.

En agosto, Reuters informó de que Zilis comentó a sus colegas que había concebido a los gemelos mediante fecundación in vitro y que ella y Elon Musk no tenían una relación sentimental. Errol Musk admite que no conoce los detalles de su relación, pero supone que "llegaron a un acuerdo".

"No puedo hacerle una pregunta así: '¿cómo lo hiciste?'. Quiero decir que es bastante personal, ¿no?", alega.

¿Cómo se ha hecho rico Elon Musk? De cortar leña o arruinarse, a la (posible) compra de Twitter

Elon Musk nació en 1971, hijo de Errol y Maye Musk, una modelo, en Pretoria, Sudáfrica. Los 2 se divorciaron en 1979. Errol Musk, de quien Elon Musk ha dicho que posee un coeficiente intelectual inusualmente alto, dirigió un exitoso negocio de ingeniería y sometió a sus hijos a una rigurosa educación en casa, además de su escolarización.

En 2017, Elon Musk declaró a Rolling Stone que su padre era "un ser humano terrible". La biografía oficial del fundador de SpaceX, que se publicó ese año, señalaba que Elon y Justine Musk habían "jurado que sus hijos no podrán conocer a Errol". 

Sin embargo, Errol Musk afirma a Business Insider que ha visto a Damian tocar el piano cuando era un niño pequeño en Bel Air (Los Ángeles, EEUU) y que ha visitado a su hijo en Texas (EEUU) tan recientemente como el invierno pasado, cuando conoció a Exa Dark Sideræl.

En una aparición en un programa de radio australiano en julio, Errol Musk respondió acerca de unas recientes fotos de paparazzi en las que aparecía Elon Musk sin camisa diciendo: "Elon está muy bien constituido y es muy, muy fuerte, pero ha estado comiendo mal".

Cuando el entrevistador le preguntó si estaba orgulloso de su hijo, Errol Musk respondió: "No. Bueno, ya sabes, somos una familia que ha estado haciendo muchas cosas durante mucho tiempo. No es que hayamos empezado a hacer algo de repente". Más tarde dijo que había escuchado mal la pregunta.

Errol Musk declaró a Daily Mail que su hijo le había mandado un mensaje de texto días después: "Papá, la prensa te toca como un violín, así que, por favor, cállate".

A pesar de sus diferencias, Elon y Errol Musk comparten la preocupación por el futuro de la población mundial.

Elon Musk advierte que pronto no habrá gente suficiente para poblar Marte

Desde 2017, Elon Musk ha utilizado su plataforma para llamar la atención sobre el descenso de las tasas de natalidad, especialmente en los países desarrollados. El 24 de mayo, tuiteó: "El colapso de la población es la mayor amenaza para la civilización". Los demógrafos han argumentado que eso es una exageración.

El multimillonario ha sugerido que el descenso de las tasas de natalidad entre las personas ricas y muy inteligentes representa una parte importante del problema: "Estadísticamente, cuanto más rico es alguien, menos hijos tiene", publicó en un tuit en junio. 

Unos días más tarde, recomendó a sus seguidores que vieran la escena inicial de Idiocracy, una película de 2006 sobre el embrutecimiento de la población de la Tierra. De su propia familia en expansión, ha declarado: "¡Intento dar un buen ejemplo!".

En su entrevista con Business Insider, Errol Musk adopta una postura aún más controvertida.

"El crecimiento general de la población parece estar fuera de los límites, pero no está creciendo en los países en los que a uno le gustaría que creciera, sino más bien en lugares en los que tienen que ser apoyados después por los países en los que hay un crecimiento demográfico muy bajo", afirma.

Las 32 cosas más estrafalarias que ha dicho Elon Musk

Además, expresa su preocupación por el descenso de la natalidad en lo que denomina "naciones productivas" como Italia, Canadá y Alemania, y añade: "Estas otras naciones son personas que —si uno quiere llamar a las cosas por su nombre— no son en realidad naciones productivas, están teniendo 15 hijos por pareja".

Aunque no afirma hablar en nombre de su hijo, Errol Musk señala que es un tema que han discutido a lo largo de los años. (En respuesta a la petición de Business Insider de una entrevista sobre el descenso de la población, Elon Musk ha respondido con 2 emojis de "rodando por el suelo de risa").

El mayor de los Musk, que tiene 7 hijos propios, ha afirmado que recientemente una empresa colombiana se puso en contacto con él para que donara su esperma. Comparte con Business Insider que finalmente ha declinado la oferta, ya que se siente incómodo con la idea de que sus hijos biológicos no conozcan su identidad.

 

Errol Musk fue noticia este verano cuando se reveló que había dado la bienvenida a un segundo hijo con su hijastra, Jana Bezuidenhout, con quien salió cuando era adulta tras ayudar a criarla desde los 4 años. Sin embargo, admite que no tiene planes de seguir teniendo hijos: "Soy bastante mayor. No es justo para el niño cuando probablemente no estaré cerca".

Errol Musk sostiene que quiere ver a su famoso hijo sentar la cabeza: "Siempre está en el aire. La última vez que estuvimos hablando de esto, Elon me dijo: 'Sabes, he pasado una noche en 3 semanas en el lugar que puedo llamar hogar'".

"Eso es lo que me molesta como padre. Me gustaría que tuviera una buena compañera", añade. "Creo que eso también es malo para sus hijos, porque tampoco le ven mucho", concluye Errol.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.